El Remeros recibió al Circuito Regional

El Club Remeros se quedó con el primer puesto del segundo Circuito Regional de natación, que se desarrolló en sus instalaciones con la participación de un número importante de deportistas de todas las edades, teniendo en cuenta que fue destinado a Infantiles, Juveniles, Mayores y Master.
El dueño de casa presentó unos 70 nadadores nucleados en diferentes categorías, y la buena actuación permitió finalizar primeros por equipo, seguidos por el Polideportivo Tacuarembó y las piscinas barriales de Salto.
En la mañana del sábado se desarrolló la competencia para los Infantiles, y a la tarde fue tiempo de que el resto de las categorías llevaran adelante su actividad en diferentes pruebas. En la mañana se impuso el Polideportivo Tacuarembó, segundo fue el dueño de casa y tercero el Remeros Salto.
La etapa del Circuito Regional permitió además que la sanducera Andrea Sanchis pudiera competir en algunas de las pruebas a modo de preparación para su participación en el Mundial de Budapest.
La representante del club del rombo blanco compitió en los 100 metros espalda (1.07), 59 metros mariposa (0.29) y 100 combinados (1.10), además de los 50 metros libre (0.27), prueba en la que se presentará en la cita mundialista, al igual que en los 100 metros libre. Sanchis ganó por amplio margen, y continuará esta semana a la puesta a punto junto al entrenador Bruno Zanetti. “Dado el poco tiempo de preparación el objetivo que nos planteamos fue fortalecer la parte de pesas y hacer una preparación específica para las pruebas, sobre todo para los 100 metros que es su prueba principal.
Los 50 metros serán para trabajar un poco el ritmo de los 100. El lapso de preparación fue corto por la falta de tiempo, pero estamos haciendo lo mejor para que llegue en buena forma”, afirmó el técnico.