El sábado retornan las formativas locales

De acuerdo a lo dispuesto por la Liga de Básquetbol de Paysandú este sábado retorna la actividad de las categorías formativas de eset deporte con preliminares de Mini básquetbol.
Mientras tanto, mañana viernes continuará la actividad por la categoría U19 enfrentándose Allavena – Colón en cancha de Centro Allavena.

CORDÓN SIGUE ARRIBA
Cordón venció a Unión Atlética por 85 a 72 en el marco de la quinta fecha de la Liguilla del certamen de ascenso El Metro y cada vez está más cerca de subir directamente a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El otro ascenso se definirá tras jugarse la Liguilla. Quedan dos partidos de la Liguilla y si Cordón los gana subirá en forma directa.
Por su parte, Peñarol venció a 25 de Agosto por 74 a 61 y comparte el segundo lugar en la tabla de colocaciones. Miramar le ganó a Tabaré por 95 a 72 mientras que Larre Borges también segundo con Peñarol y Miramar, derrotó a Colón por 85 a 80.
Posiciones: Colón 30 puntos, Larre Borges, Peñarol y Miramar 29, 25 de Agosto 27, Unión Atlética 26, Tabaré 23 y Colón 22.

URUGUAY CAMPEÓN SUDAMERICANO 3 X 3
Uruguay se clasificó campeón Sudamericano de básquetbol 3 x 3 en categoría mayores tras vencer respectivamente a Colombia, Venezuela, Argentina y nuevamente a Venezuela en la final. Integraron el equipo Nicolás Pomoli, Agustín da Costa, Gianfranco Espíndola y Mauricio Arregui.

LUCIANO PARODI
El base sanducero Luciano Parodi, ahora defensor del Franca de Brasil, obtuvo con su equipo una nueva victoria en el certamen Paulista venciendo a América Sport Club por 105 a 65. Parodi anotó 12 puntos y estuvo 21 minutos en cancha.

MATHÍAS CALFANI A JAPÓN
El ala pivot uruguayo Mathías Calfani, campeón con San Lorenzo de Almagro, Argentina, dejó al club de Boedo y se enroló ahora en el Brave Thunder de Kanagawa, equipo que integra la Liga Profesional del básquetbol japonés y fue campeón en 2016.

AMISTOSOS ANTES DEL MUNDIAL
El sábado 31 de agosto se inicia el certamen Mundial de básquetbol China 2019 y los distintos participantes vienen disputando partidos amistosos.
Estos son algunos de los resultados registrados: Lituania 88 Rusia 72, Francia 77 Argentina 58, Brasil 80 Montenegro 69, Serbia 96 Italia 64. Alemania 87 República Checa 68, Estados Unidos 90 España 81.