Empresas afectadas por merma de la actividad y baja en el consumo

La situación del comercio y servicios en general en Paysandú está afectada en forma muy marcada por la caída de actividad, la baja del consumo, producto de que muchas personas no están hoy con recursos como para consumir como lo hacían, lo que se ve incluso en el rubro de alimentación, señaló a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Jorge Ledesma, al ser consultado sobre la problemática empresarial de nuestro departamento y la precaria situación de muchas empresas, lo que incluso ha derivado en cierre de comercios.
El dirigente empresarial dijo que en el caso de Paysandú “siguen migrando muchos recursos hacia la Argentina. Hay un porcentaje muy alto que se sigue trasladando y que impacta obviamente en el mercado local”.
Igualmente Ledesma señaló que la caída general de actividad en el país, que tiene particular énfasis en Paysandú, la pérdida de rentabilidad de las empresas por altos costos y merma de ingresos por bajas ventas, son factores fundamentales que inciden en el cierre de empresas en nuestro medio y tienen repercusión en el aspecto laboral.