Empresas privadas y Vialidad trabajan en varios conectores de la ciudad

Avanza a ritmo acelerado la recuperación de avenida Soriano desde Bulevar Artigas a Montecaseros. La Intendencia optó por trabajar sobre los dos extremos de la avenida, dejando para 2020 la parte central. Es así que primero realizó el tramo que va de Entre Ríos a Ledesma y ahora trabaja sobre el tramo entre Bulevar Artigas y Montecaseros.
Las obras avanzan muy rápidamente, a lo que contribuye que de la labor se encargue una sola empresa, que puede así eliminar los tiempos de espera por la disponibilidad de tiempos cuando se trata de más de un grupo empresarial participando en la misma obra.

EN NACIONES UNIDAS
Por otra parte, se recupera el park way Naciones Unidas, entre Bulevar Artigas y ruta 3, un tramo que estaba “con el pavimento en estado bastante comprometido, con continuas tareas de mantenimiento y bacheo que no dan el resultado que se necesita debido a la importante transitabilidad del lugar”, dijo Marcelo Romero, director general de Tránsito. La intervención comprende a retirar todo el material que estaba en malas condiciones, “un pavimento que tenía más de 10 años de colocado y que presentaba signos de envejecimiento que no atendían otra solución que retirarlo”.
Una vez retirado el material se recompone la base, para luego aplicar doble tratamiento bituminoso en una extensión que abarca dos kilómetros y medio donde “ya se hizo la sustitución de más de 90 luminarias de sodio por tecnología Led, brindando mejores condiciones de visibilidad y seguridad en toda la zona”.
En la actualidad se procede a mejorar la capa de rodadura, con la finalidad de darle una mayor vida útil al igual que otras canalizaciones en diversas arterias de la ciudad que tienen la misma intensidad de tránsito. El primer tramo que se interviene es el que va desde ruta 3 hasta calle Enrique Chaplin, “un sector que estaba en muy malas condiciones y una vez que terminemos, seguiremos con el resto hasta llegar a Bulevar Artigas”, expresó el jerarca.
“Estamos dejando en las mejores condiciones el anillo perimetral de la ciudad que estaba en muy malas condiciones”, señaló Romero.

EN AVENIDA FERREIRA ALDUNATE
A través de un convenio con el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP), la Intendencia trabaja en la recuperación de la avenida Wilson Ferreira Aldunate en toda su extensión, desde ruta 3 hasta Bulevar Artigas.
La avenida recibe constantemente un tránsito importante de transportes pesados, ingresando o saliendo de la ciudad “y vimos la necesidad de recuperarla a fondo, porque el pavimento existente data de más de 20 años y era imprescindible retirar todo lo que estaba en malas condiciones y en otros tramos realizar tareas de bacheo”, dijo Romero.
Manifestó que se ha venido aplicando una capa antireflejo y en la actualidad comenzó desde ruta 3 la aplicación de carpeta asfáltica en la senda norte de la avenida.
El Director General dijo que de acuerdo a lo anunciado a los vecinos de la zona, los tiempos de ejecución de obras se están cumpliendo desarrollándose los trabajos a muy buen ritmo.
Se espera que “en los próximos tres meses las obras estén concluidas y con esto cumplimos con otro de los elementos fundamentales que pusimos sobre la mesa, que era dejar al anillo perimetral en las mejores condiciones de transitabilidad y de seguridad en una serie de arterias donde era necesaria realizar estos trabajos que estamos llevando adelante”, señaló Romero.
Complementando la intervención vial, que luego tendrá señalización horizontal y vertical como corresponde, se ha logrado un gran avance en lo que será la sustitución de todas las luminarias del alumbrado público concretando de esta manera una obra integral en beneficio de la población.