Esta tarde, “Fuiste mía un verano”

Esta tarde a las 15 en la sede de Cajupay (Libertad 988) continúa el ciclo de películas de nostalgia, con la proyección de “Fuiste mía un verano”, protagonizada por Leonardo Favio, con organización de la Comisión Directiva de la Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Paysandú.
En Fuiste mía un verano, el núcleo de la película son las canciones de Favio (hay casi 30 durante la película), que era lo que por el año de producción -1969- el público esperaba.
Dirigida por Eduardo Calcagno según su propio guión escrito en colaboración con Adrián Suárez Passo, junto a Favio actuaban Héctor Pellegrini, Emilio Disi y Susana Giménez.
Entre el testimonio, el long play y la historia romántica, Fuiste mía un verano se presenta como una película que invita a reflexionar sobre el rol del cantante inmerso en la industria cultural, al ser el objeto del relato. En la utilización de distintos registros narrativos, incluso adelantándose al reality show, la vida del cantautor aparece como una excusa para yuxtaponer sus números musicales en el formato de videoclips.
De este modo, la película pretende ser un documento-ficcional de las giras y sus avatares, así como también de su vida sentimental, su trabajo y el efecto magnético que producía en los públicos. Así, Favio se incorpora al género musical en boga por aquellos años, las películas protagonizadas por los cantantes populares, pero a través de una historia que remite directamente a su figura.