Estacionamiento para vehículos con alumnos con discapacidad

La Unidad de Mantenimiento Vial de la Dirección de Tránsito viene realizando trabajos de repintado de cebras y otras señales horizontales en la zona de ese paseo público.
Leonardo Rivero, director de Tránsito, indicó que “como ocurre habitualmente hay instituciones cercanas que se acercan al personal con alguna demanda. Esta vez no fue la excepción, pero sí es novedoso lo que se pidió y a lo que gustosamente accedimos”.
La Escuela Padre Lamas es la primera en incorporar un espacio de estacionamiento para llegada y retiro de escolares con discapacidad. En varios institutos de enseñanza, especialmente en el centro de la ciudad hay espacios para estacionamiento de vehículos, de modo que los estudiantes puedan bajar o subir, según se trata del comienzo o el final del turno.
“La Escuela Padre Lamas planteó su necesidad y la vimos muy razonable”, dijo Rivero. En consecuencia se procedió a pintar el cordón de amarillo y se colocó una señal que señala que allí -en horario de comienzo y final de turnos- solamente pueden estacionar vehículos con niños con discapacidad.
“Esto asegura por un lado la rápida llegada, pero por otro que el estacionamiento será muy cerca del local escolar, lo que claramente es un beneficio para los alumnos con discapacidad. Nos pareció una excelente idea, y ha sido un gusto cumplir con su demanda”, resumió Rivero.