“Estamos promoviendo un proyecto que trasciende fronteras del Partido Colorado”

El candidato colorado a la vicepresidencia de la República destacó la muy buena receptividad de la población en la gira que realiza la fórmula por varios departamentos.

El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Robert Silva, a la vez de destacar la receptividad que tiene la propuesta colorada en todo el país –lo que entiende se refleja en las encuestas–, destacó que el proyecto colorado se basa en la justicia social y subrayó la necesidad de la educación como herramienta fundamental para generar oportunidades.
Silva visitó EL TELEGRAFO junto a los dirigentes locales Walter Verri, Miguel Baccaro, Carlucho Moreno, Ricardo Molinelli y Renzo Spolzino, oportunidad en la que mantuvo un ameno diálogo con nuestro director, Fernando Alberto Baccaro.
Expresó el integrante de la fórmula presidencial colorada que “estamos en nuestra calidad de candidato a la vicepresidencia acompañando a Ernesto Talvi. Hemos tomado como forma de trabajo recorrer el país, él por una parte y yo por otra, porque en mi caso empecé un poco más tarde y hay que hacerse conocer y dialogar con la gente, además de acompañarnos con los candidatos”.
Evaluó Silva que en cuanto a la interacción con la población “tenemos buena receptividad y eso nos tiene muy contentos, logramos encontrar muy buena acogida, muy buenas asambleas y reuniones, como las hemos realizado en Salto, en Minas, en Maldonado, en Rivera, Tacuarembó, Fray Bentos, Young y Nuevo Berlín, y ahora en Paysandú. Este jueves estaremos en San José, para luego trasladarnos a Canelones y así seguir recorriendo el país”.
Acerca de los datos de últimas encuestas que indican un significativo crecimiento del Partido Colorado de cara a la contienda electoral de octubre, expresó Silva que “creo que aquí hay un aspecto que ha sido comprendido y que queda en evidencia, y que es la posibilidad de generar un proyecto que sea inclusivo, un proyecto que trascienda las fronteras del Partido Colorado, que además demuestre fortalezas en cuanto a los equipos técnicos. Tenemos equipos técnicos de mucha experiencia en lo que es el manejo de la cosa pública, pero asimismo equipos nuevos”.
Acotó que “tenemos renovación en los técnicos y en los profesionales que piden cancha, que quieren trabajar y tenemos una cosa que en política es fundamental, que es sólidos equipos políticos, es decir nuestros candidatos. Tenemos gente con mucha experiencia, como así también personas nuevas, que también se están presentando por primera vez a consideración de la ciudadanía a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

ASCENSO EN LAS ENCUESTAS
“A ello, naturalmente, se suma un muy buen candidato a la Presidencia, y es por lo tanto una combinación que creo que la gente la está viendo y eso hace que estemos desde antes de las internas, pero en las internas en particular –que fue la encuesta más representativa y efectiva que tuvimos– en ascenso en los porcentajes de votos”, expuso Silva.
Consultado respecto a su participación como especialista en el área de la educación, desde que integra el Codicen, y concretamente al haber recibido la propuesta del instituto Eduy21 para reformar la educación, sostuvo que “entiendo que es una muy buena propuesta, que está inspirada en muchas de las cosas que hace mucho tiempo se vienen discutiendo en educación. A mi juicio constituye un insumo fundamental junto con las propuestas de los partidos políticos y las propuestas que están sobre la mesa en general sobre otros colectivos que se han presentado, para desarrollar a futuro una transformación de la educación”.
“Queda en evidencia lo de Eduy21 y anteriores acciones: que desde una perspectiva técnica acuerdo existe, lo que está haciendo falta es voluntad política para transformar la educación. Nosotros llegamos con Ernesto Talvi a manifestar expresamente a los uruguayos que tenemos voluntad política para cambiar la educación en base a los acuerdos que ya existen y que son conocidos”, destacó.