Fueron 88 los atletas clasificados a la final de los Juegos Deportivos

Los Juegos Deportivos Nacionales vivirán en Paysandú la final del atletismo, por lo que por primera vez una definición se desarrollará en el Interior.
La primera gran experiencia en la nueva pista de la Plaza de Deportes fue la etapa departamental, que contó con la presencia de atletas de todo el departamento, que compitieron en las diferentes pruebas establecidas por categorías, clasificando los dos primeros de cada prueba a la final nacional.
En la Categoría 2005-06-07 clasificaron 44 atletas entre ambas ramas, en la 2003-04 accedieron al pasaje 24 deportistas, en tanto en la Categoría 2000-01-02 fueron un total de 20 los que aseguraron estar en las finales.
A nivel departamental todavía quedan tres instancias a vivirse. La primera será el viernes, cuando se desarrolle el departamental de handball.
Al día siguiente será tiempo de que se juegue al tenis de mesa, teniendo al Estadio Artigas como escenario, mientras que el mismo día será tiempo de la competencia de ajedrez. Ambos clasifican directo a las finales nacionales.
Luego será tiempo de afrontar la competencia regional. En este caso Paysandú integra esa instancia con deportistas salteños y artiguenses. Paysandú organizará el regional de vóleibol y handball, mientras que en Artigas se llevará a cabo la competencia de futsal, y en Salto se presentará el básquetbol.
Son seis los regionales marcados en todo el país, en los que clasifican ganadores para conocer a los seis finalistas por deporte, salvo el atletismo.