Hidráulica Ltda. presentó las nuevas bombas de agua con manejo a distancia

(Información Comercial) – Hidráulica Ltda. trae la novedad a Paysandú y la región de las bombas de agua con manejo a distancia –que llegan de la mano de Hidromecánica Lesa–, que permiten una mayor eficiencia a través de un control moderno y fácil de aplicar. Para ello, incluso, se realizó una charla al respecto para clientes en el local de Hidráulica en calle Joaquín Suárez 971, pasando la vía.
“El manejo a distancia significa que podemos controlarlo con un smartphone, tablet o computadora, mediante una aplicación que el fabricante DAB ha diseñado y tiene para sus equipos, algo nuevo en esta región. En la actualidad todavía no hay ningún proveedor que tenga este tipo de productos fabricado por la propia marca de sus bombas, en este caso DAB”, comentó Diego Godoy, del departamento de ventas de Hidromecánica Lesa. Añadió que a través de Hidráulica en Paysandú, arman los proyectos a los clientes y los acompañan en el lugar para la instalación.
Martín Bermúdez, de Hidráulica Ltda., explicó que la conferencia en su local estuvo dirigida a clientes de la ciudad y también de Guichón, Quebracho y Young. “A todos los que están consumiendo este tipo de productos, más que nada para que ellos vean de primera mano cómo funciona. Que no tengan miedo cuando la vayan a instalar, que es algo de avanzada. Esto es para cualquiera, solo hay que seguir los pasos y tener el respaldo, con Hidromecánica Lesa dispuestos a venir”, indicó. A su vez, Bermúdez destacó el respaldo post venta, que “es excelente”.
“Como en todos los sectores, en la bomba sigue habiendo avances y progresos tecnológicos. Hoy en día estamos con la parte de conexión, conectividad electrónica, la bomba está ingresando en ese panorama”, dijo, de su lado, Matteo Zampieri, gerente de venta de Hidromecánica Lesa. Afirmó que las bombas DAB, “uno de los fabricantes de bomba doméstica más importante del mundo”, son la principal marca que representa su firma en Uruguay. Zampieri explicó que este tipo de manejo a distancia resulta más fácil de utilizar que el producto tradicional, si bien el costo inicial es más alto. Pero a la larga, el ahorro de energía se hace patente y en unos meses la inversión se amortiza.
Los encargados de Hidráulica Ltda. Fueron invitados por DAB a Italia a visitar la planta de fabricación del producto, para observar de primera mano el proceso.