Homenaje a Luis Alberto “Chichí” Vidiella esta noche

En el marco de la 12ª Semana de Aníbal Sampayo, esta noche, a partir de las 20, tendrá lugar en el teatro Florencio Sánchez un espectáculo en homenaje al recordado bandoneonista sanducero Luis Alberto “Chichí” Vidiella. Se presentarán varios artistas de la región. Desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, llegará el cantautor Atahualpa Puchulu. Desde Tacuarembó, Walter Roldán, músico acordeonista tacuaremboense con 50 años de trayectoria, considerado el acordeonista tradicional más importante del Uruguay. Ha colaborado con Héctor Numa Moraes y es fundador de Los Gauchos de Roldán, grupo que tuvo a Vidiella entre sus integrantes y con el que ha grabado varios discos. Sus giras artísticas lo han llevado por Estados Unidos, Cuba, Canadá, México, Argentina y Brasil. Los Gauchos de Roldán han llegado incluso al mercado musical norteamericano, tras llamar la atención del sello discográfico Smithsonian Folkways Recordings, en su serie Traditions.
A estos artistas se sumarán Graciela Castro Bagnasco, cantante,guitarrista y directora coral sanducera radicada en Chajarí, Entre Ríos, de vasta trayectoria, y Eduardo “Chito” Lemes, músico que acompañó a Vidiella en numerosos escenarios.
Nacido el 29 de octubre de 1932 en Tres Bocas de Cerro Chato y fallecido en la capital sanducera el 30 de julio de 2012, Luis Alberto Vidiella llevó adelante una trayectoria artística que se extendió durante 64 años. Intérprete y compositor exquisito, dejó como legado una prolífica obra musical cuya mayor parte aun espera ser descubierta, basada en especies musicales regionales y latinoamericanas, con fuerte presencia de la música litoraleña y, en menor medida, del tango. Admirado por artistas como Alfredo Zitarrosa, Osíris Rodríguez Castillo o el propio Sampayo –con quien compartió grabaciones e innumerables escenarios–, Vidiella fue un talentos artista cuya calidad humana lo llevó además a ganarse el respeto y el afecto del público y de sus colegas de todas las edades y estilos musicales.
YAMILA CAFRUNE
Para mañana domingo, a las 20, la Semana de Sampayo anuncia un recital de Yamila Cafrune, cantante argentina hija del recordado Jorge Cafrune, maestro del folclore y amigo entrañable del poeta y compositor sanducero. Nacida en Buenos Aires en noviembre de 1965, Yamila cuenta con una discografía que incluye 13 trabajos, editados entre 1994 y 2016. Ha grabado con grandes referentes del folclore como Horacio Guarany, Argentino Luna o Los cantores de Quilla Huasi, entre otros.
La entrada a ambos espectáculos es libre y gratuita.

YouTube player