Huracán quiere dar el primer paso

Hucarán visitará esta tarde en Canelones a Juanicó, en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, con el único objetivo de poder sorprender al dueño de casa y así llegar a la revancha con mayor tranquilidad en búsqueda del pasaje.
Los sanduceros, orientados por Ramón Silvera, han ido partido a partido en esta competencia, y vienen teniendo una buena actuación en su debut copero en la Divisional A, luego de haberse coronado campeones en el ascenso.
Huracán llegó a esta instancia como primero de la Serie A, invicto tras haber sumado 10 unidades, por delante de San Eugenio de Artigas y Peñarol de Rivera.
La misma cantidad de puntos sumó su rival de turno, aunque en este caso conformando una serie de cuatro equipos. Juanicó terminó segundo con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas. Río Negro cerró primero esa Serie E. Los del globito esperan hacerse fuerte en el partido que se jugará desde las 13.15 en el Martínez Monegal de Canelones, que será televisado, lo que permitirá que los hinchas que no puedan acompañar al equipo sigan cada instante del compromiso a través del televisor, el celular o la computadora.
El arbitraje del partido estará a cargo de la terna de Colonia conformada por Washington Banchero, Gastón Meza y Mario Calo. Los sanduceros están en condiciones de dar batalla y traerse el resultado necesario como para afrontar la revancha con chances de clasificar, ya que este equipo no solo batalla a lo largo de los 90 minutos sino que tiene momentos de buen fútbol como para intentar quedarse con el triunfo.

Los otros partidos

Hoy se complementarán los partidos de ida de la segunda fase de la Copa. Los otros partidos de la jornada serán los siguientes: San Eugenio (Artigas) – Lavalleja (Rocha); Progreso (Estación Atlántida) – Melo Wanderers (Melo); Barracas (Dolores) – Universitario (Salto); Wanderers Juvenil (Tacuarembó) – Juventud (Colonia); Central (San José) – Lavalleja (Minas). Ayer, Amanecer venció a Porongos (Trinidad) e Ituzaingó (Maldonado) derrotó 1 a 0 a Río Negro (San José).

Complementa la B

La Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, en tanto, complementará hoy la disputa de los partidos de ida de la tercera fase del campeonato, con los siguientes partidos: Nacional (Florida) – Nacional (Nueva Helvecia), San Lorenzo (san José) – Atlético Florida (Florida), Wanderers (Santa Lucía) – Juventud Unida (Libertad), Campana (Libertad) – Barrio Olímpico (Minas), Piriápolis (Piriápolis) – Atlético Fernandino (Maldonado).