Huracán se juega la clasificación en casa

Huracán recibirá esta tarde a Juanicó de Canelones en el Estadio Artigas, desde las 15.30, con la intención de sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A, tras haber pegado primero en esta serie.
Los sanduceros vencieron 1 a 0 en el partido de ida, jugado en el Martínez Monegal, donde bien pudieron haber sumado una victoria más holgada, de no ser porque el golero rival atajó incluso un penal.
El dueño de casa tiene todo como para poder sellar la clasificación. Por lo pronto, le pasó al rival toda la obligación de dar vuelta la historia, y eso le permitirá a Huracán tener más espacios como para poder aprovechar.
Más allá de lo parejo del partido de ida durante buena parte del pasaje, Huracán ganó bien aquel primer partido, y sabe que teniendo el orden que reclama habitualmente el técnico, sumando una atención permanente y una salida rápida para aprovechar justamente esos espacios que podría dejar Juanicó, la chance de clasificar está más cerca. Pero tendrá que confirmarlo esta tarde, cuando juegue este interesante partido en el Estadio Artigas, donde dirigirá la terna conformada por Sergio Liuzzi, Yosel González y Fabricio González (Río Negro).

Amanecer en Trinidad

Amanecer buscará, en tanto, la clasificación en Trinidad, donde se las verá frente a Porongos luego de haber ganado el partido de ida.
Los sanduceros no partieron como favoritos para quedarse con esta serie, pero lo cierto es que gracias al gol de Guiyama pudieron pegar rápido y manejar el trámite del compromiso para mantener ese resultado y quedarse finalmente con la victoria por 1 a 0. Los dirigidos por Guillermo Arias saben que el desafío no es fácil, pero también que tiene la posibilidad de hacer valer ese triunfo en el choque de ida, para lo que deberá repetir el orden táctico con el que afrontaron el primer compromiso. El choque irá a la hora 11 en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, y será arbitrado por los duraznenses Guillermo Arismendi, José Ávila y Juan Monzón. Todas las series se definirán por mayor puntaje, y en caso de igualdad se tendrá en cuenta la mayor diferencia de goles, los goles de visita y, en caso de que se mantenga el empate, todo se definirá por penales.