La Celeste Sub 23 enfrenta hoy a Jamaica

La selección uruguaya de fútbol Sub 23 que disputa los Juegos Panamericanos juega esta noche, desde las 19.15 de nuestro país, ante Jamaica por el Grupo B. Será la segunda presentación de los orientados por Gustavo Ferreyra, que rindieron de buena manera en el debut ante Perú, al que vencieron 2 a 0.
Los jamaiquinos llegan de perder en su primera presentación frente a Honduras.
Uruguay formaría con Santiago Mele, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo, Francisco Ginella, Facundo Waller, Joaquín Piquerez, Leonardo Fernández, Federico Martínez y Darwin Núñez.
Más tarde, Perú se enfrentará a los hondureños para cerrar la segunda fecha de la serie.

Debut y derrota

La selección uruguaya de básquetbol perdió con claridad en su debut en los Juegos ante Argentina por 102 a 65 (27/2, 24/15 y 22/27). Más allá de lo sucedido en el primer cuarto, cuando no hubo reacción celeste, el resto del partido estuvo dentro de lo esperado, con las lógicas diferencias entre ambos equipos. Los dirigidos por Edgardo Kogan volverán a jugar desde las 20, esta noche, ante México.
En hockey, por su parte, la selección uruguaya femenina sobre césped se impuso por 8 a 1 ante Cuba, y se recuperó de la caída del debut ante Argentina en el Grupo A.
Mañana las celestes se las verán ante Canadá con la expectativa de alcanzar el segundo puesto, pensando en los cruces dado que el domingo irán los cuartos de final, en los que se cruzarán primeras y cuartas, y segundas con terceras.
En tanto, el sufrista Julian Schweizer sigue en competencia en longboard masculino, tras superar al argentino Surfiel Gil lo Prete. Hoy, el uruguayo se las verá ante el peruano Benoit Clemente buscando la clasificación a semifinales, aunque si no alcanza ese objetivo podrá el viernes participar de la ronda de repechaje.

En tenis

En tenis, en tanto, Franco Roncadelli quedó eliminado en segunda ronda, luego de perder por 2 a 0 ante el brasileño Joao Menezes en poco más de una hora de juego, con sets de 4-6 y 0-6. Más tarde, Roncadelli jugaba junto al sanducero Franscico Llanes en el debut celeste en el doble, ante los dominicanos Roberto Cid y Víctor Estrella. Hoy debutará Pablo Anchieri en ciclismo, en la competencia de Omnium.