La Junta Departamental rindió homenaje a los protagonistas del rescate de niño del pozo

En acto realizado en la Sala de Presidencia del cuerpo, la Junta Departamental de Paysandú rindió homenaje al adolescente de 15 años y a los agentes policiales que participaron activamente en el rescate de un niño de dos años que había caído a un pozo en junio pasado.
Con la presencia del joven y los agentes que actuaron en la oportunidad, autoridades policiales y ediles, tuvo lugar este acto de reconocimento en que se entregó una plaqueta a Emanuel Rodríguez y a la cabo (PA) Ana de los Santos, quienes con el apoyo del agente Leonel Reyes protagonizaron el rescate.
Con la presencia del presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, y los ediles mocionantes Williams Martínez y Julio Kniazev, se hizo entrega a los homenajeados de respectivas plaquetas en cuya inscripción destacó la heroica acción de rescate, incluso poniendo en riesgo su integridad física, para rescatar sano y salvo al niño que se había caído al pozo.
Martínez destacó en la oportunidad que se ha hecho de esta forma “un pequeño homenaje a estos héroes de Paysandú que con su convicción no dudaron un momento en actuar ante una situación adversa”, para acotar luego que “estos ejemplos son dignos de la máxima difusión, porque hoy en día no cualquiera actúa como lo hizo Emanuel y el personal interviniente. Para ello se necesita de una educación basada principalmente en valores y amor por el prójimo”.
En la moción presentada oportunamente por los ediles Kniazev y Martínez, recogida por el plenario de la Junta Departamental y cumplida este jueves, se destacaba que “estas actitudes son muy destacadas en una sociedad caracterizada en mirar hacia otro lado. Por eso, por su valentía y determinación, es justo que este cuerpo reconozca y entregue un presente a este muchacho sanducero”, a la vez de considerar que “indudablemente los valores inculcados en su familia hicieron que este adolescente tomara rápidamente una decisión para ayudar, sin medir posibles cosnecuencias para él”.
Asimismo los curules destacaron “el accionar de los funcionarios policiales intervinientes, que con celeridad actuaron para ayudar a ese pequeño en un difícil momento, en especial a la cabo (PA) Ana de los Santos, quien tuvo el coraje de ingresar al pozo para ayudar a Emanuel y al pequeñito”.