La Liga Sanducera presentó tres buenas noticias

La Liga Sanducera de Fútbol Infantil presentó anoche tres buenas noticias: la realización del curso de entrenadores Licencia C, el desarrollo de un taller sobre prevención de adicciones y la obtención de la Personería Jurídica.
El presidente Juan Mattiauda orientó la conferencia de prensa, en la que se presentó en primera instancia no solo el taller, que se realizará el jueves desde las 17.30 en el auditorio de Comepa (destinado a padres, entrenadores y niños) gracias al aporte del Consejo Regional Norte del Centro Médico del Uruguay, sino también la puesta en disputa de un trofeo destinado a premiar, a lo largo de la temporada, al equipo de mejor comportamiento.
El Dr. Gustavo Curbelo señaló que el Centro Médico “tiene que transmitir valores a la población”, y que trabajar con los más chicos inmersos en el deporte más popular del país, permitía hacer hincapié en “la convivencia”. Por eso, se pondrá en disputa ese trofeo que premiará al equipo que no solo tenga el mejor comportamiento entre sus jugadores, sino también entre los entrenadores y los padres. A ese trofeo se sumarán además chalecos de entrenamientos. Por lo pronto, el jueves se realizará el taller que se espera sea el primero de muchos, no solo en Paysandú sino en la región y quizás en todo el país. La propuesta cuenta con el visto bueno de ONFI, según dijo Omar González, quien llegó además para realizar la presentación del curso de entrenadores, y respaldó la iniciativa de la Liga Sanducera y del Centro Médico.
Por último, se informó que finalmente la Liga, fundada el 7 de enero de 1981, logró la Personería Jurídica por parte del Ministerio de Educación y Cultura. “La tramitación comenzó cuando asumió el presidente y finalmente se cuenta con la Personería Jurídica”, dijo la secretaria, quien tras leer la resolución recordó que “en noviembre de 2016 firmaron todos los representantes de los clubes”, y que tras algunos inconvenientes finalmente fue aprobada. “Es muy importante porque nos permitirá crecer. Hay convenios que se pueden hacer, beneficios que se pueden lograr. Y se puede soñar con la sede propia”, dijo Mattiauda.