Le robaron un caballo a integrante de aparcería y lo maltrataron hasta matarlo

El dolor y la impotencia se apoderaron de un joven integrante de una aparcería al que le hurtaron uno de sus caballos para, luego de maltratarlo, tirarlo muerto al arroyo San Francisco. En contacto con EL TELEGRAFO, el propietario del animal narró cómo se sucedieron los hechos y dijo que le duele “que haya gente con tanta maldad que haga eso que unos bichos que no molestan a nadie”.
“Estaba durmiendo y me llamó un amigo para decirme que vio a un gurí que andaba judeándome el caballo. Yo lo tenía suelto en un campo en Nuevo Paysandú. Me lo robaron y me dijeron el gurí andaba cerca del arroyo San Francisco. Me levanté enseguida, me fui en la moto hasta la zona y encontré el caballo muerto en el agua, en la orilla del arroyo. En ese momento no sabía que hacer, porque yo cuido los animales que tengo como a nadie”, relató.
Se dirigió a la Comisaría Quinta y para su sorpresa el ladrón se hallaba con los uniformados. “Se ve que alguien les avisó y ellos fueron al lugar y lograron detenerlo o habría hecho alguna otra cosa. Más detalles de cómo llegó él a la comisaría no los sé. Lo que sí se, es que me lo judeó, lo golpeó, lo usó para corretear al palo y lo terminó matando. Al caballo yo lo tenía para desfilar, para hacer pruebas de rienda, para ir a la Meseta de Artigas, era un animal cuidado que vino a caer en manos de éste”, comentó el muchacho aún sorprendido por lo ocurrido.