Liquidación del tambo de Paradiso en Paysandú abrió la zafra de remates

Algo más temprano que lo acostumbrado, comenzó en nuestro país la zafra de remates de ganado lechero. Y arrancó en el litoral con la venta de la liquidación del tambo de Ricardo “Tato” Paradiso, vendiéndose maquinaria, herramientas y el ganado lechero, en subasta a cargo de escritorio Urchitano.
Con el martillo de Tabaré Britos y la presencia de todo el equipo de Ruben Urchitano, las ventas se desarrollaron “con un mercado especulativo y buscando ganado para sacar leche”, indicaron desde la firma rematadora.
El comienzo de la zafra de primavera, un poco adelantada, con una liquidación total de un ganado en impecable estado, fue considerada como buena dentro del contexto de la lechería por Urchitano. “La gente fue muy prudente y utilizó bien los créditos”, señaló el principal de la firma. “No hay que olvidarse del dólar que está alto y que los tamberos cobran en pesos, y tenemos un sector muy castigado”, dijo.
De todas maneras, dijo que el remate tuvo una característica muy especial, “y es que en el total de las ventas, un 40% se pagó contado, lo que es muy importante, más en este momento”.
Respecto a la venta, manifestó que “las vacas se vendieron todas, el ganado joven, especialmente terneros que están comiendo ración y son muy chicos, no se colocó y la herramienta fue un fuego”.
Las vacas en producción se pagaron U$S 880; vaquillonas en producción entre 845 y 770, promedio U$S 820; vacas recién paridas entre 870 y 650, promedio U$S 792; piezas de cría entre 480 y 400, promedio U$S 425; terneros U$S 380 de promedio.
En la mañana se ofrecerieron la maquinaria, destacándose la venta de un tractor Jhon Deere con pala en U$S 27.000, tractor Massey Ferguson U$S 9.800 y otro de la misma marca en U$S 4.000. También se colocó una sembradora Tanzi en U$S 11.000.
Previo al inicio de la venta del ganado, se vendió el tanque de frío en U$S 11.000 y no fueron comercializados la máquina ordeñadora y los silos.