Litoral y Unión inician el domingo los cuartos de final

Con una gran campaña a cuestas que ha transcurrido sin partidos perdidos, Litoral y Unión afrontarán el domingo 1º de setiembre el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino, ambos en condición de visitante.
Litoral, que viene de despachar a Nacional de Artigas –al que venció en los dos encuentros en octavos–, viajará hasta Fray Bentos para medirse con Centenario, el vigente monarca de este certamen, en duelo a disputarse a partir de las 14 horas en el Parque Pablo Abbate. Será dirigido por Ximena Vique, Yanina Álvarez y Luján Pedernera de Mercedes. El conjunto fraybentino tampoco tuvo mayores inconvenientes para superar la fase pasada, al ganarle los dos cotejos a Wanderers de Carmelo. De su lado, Unión visitará a Palmirense, el verdugo de San Miguel en octavos, en choque que irá también el domingo, desde las 16 en la cancha de Nacional de Nueva Palmira con el arbitraje de Laura Llanes, Luciana Aranda e Ileana Damasco de San José, Soriano Interior y Fray Bentos. Unión, que tiene dos títulos en este torneo, batió a Ceibal de Salto antes de llegar a esta instancia.
Los ganadores de esas dos llaves se cruzarán en semifinales. En las otras series de cuartos de final, Nacional de Florida será local ante Arachanas de Melo, el sábado a las 19 en el Estadio Campeones Olímpicos, y River Plate de San José recibirá a Juventud de Colonia, el domingo a las 12 en el Parque Menéndez Celentano.