“Lola” sigue primera; López vuelve a remar hoy

La velerista sanducera Dolores Moreira continúa como líder del torneo de Laser Radial de los Juegos Panamericanos tras la segunda jornada de actividades. Ayer pudieron disputarse dos regatas, ahora con un viento que fue creciendo en intensidad, lo que llevó a que la competencia fuera durísima.
“Lola” fue tercera en la primera regata y luego alcanzó un quinto puesto, lo que le permitió mantener el primer puesto en la tabla general.
Eso sí: la estadounidense Rose Kanttida obtuvo dos primeros lugares y se ubicó a solo un punto neto de la sanducera, lo que deja en claro que habrá una durísima batalla para mantenerse en las posiciones de privilegio.
Para Moreira es positivo que haya poco viento, ya que esto le permite sacar ventaja en el aspecto táctico. Y con mayor viento, las veleristas más grandes sacan ventajas en cuanto a físico. La canadiense Sarah Douglas es quien por ahora ocupa el tercer escalón.
Mientras tanto, el remero sanducero Mauricio López debutó en el Single Abierto con un quinto puesto en la eliminatoria 2, pasando al repechaje. Allí, alcanzó la segunda posición. Hoy, desde las 12.30, correrá la semifinal A/B1.
Mientras el hockey femenino ganó ante Perú 14 a 0 e irá por el quinto puesto, debutó la natación celeste con una buena noticia: Martín Melconián corrió los 100 metros pecho estableciendo un nuevo récord nacional, con 1:01.89, entró cuarto en su serie y se metió en la final.
También el atletismo salió al ruedo, y Déborah Rodríguez confirmó la clasificación a la final de los 800 metros, al quedar tercera en la serie clasificatoria, accidentada por cierto dado que la canadiense Maïté Bouchard se cayó en el tramo final. El tiempo de la uruguaya fue de 2:06:30.
La actividad de los celestes sigue hoy, destacándose el debut de Emiliano Lasa, otra de las esperanzas de medalla, en este caso en salto largo, que saltará desde las 17.35. A las 18, irá la final de los 800 llanos.