Los árbitros pitarán el próximo fin de semana

La Asociación de Árbitros de Paysandú elevó a la Liga de Fútbol una nota en la que repudia la agresión al colegiado Matías Roa durante el partido entre Bella Vista y Litoral jugado el fin de semana, así como otras situaciones vividas en las diferentes categorías, pero aclaró que no realizará un paro de actividades.
“Analizaremos las distintas situaciones de violencia que vienen ocurriendo, y que en varios casos han sido denunciadas en los formularios de los partidos, para de esa forma y entre todas las partes involucradas busquemos soluciones al respecto”, señala la nota.
Más allá de confiar “en que se tomen medidas ejemplarizantes contra los responsables de conductas violentas en nuestro fútbol”, la gremial aclara que “no haremos paralización de actividades para el próximo fin de semana”, aunque por último señala que la Asociación de Árbitros de Paysandú cree “que se darán las garantías necesarias para que el deporte que nos une no se vea empañado por estos episodios”.
“Primero tienen que actuar quienes debe hacerlo, porque esto tiene que pasar al Tribunal de Penas y hay que respetar los procedimientos. Confiamos en que se darán las garantías necesarias. Roa sufrió la fractura del tabique nasal, y se realizó la denuncia policial”, dijo el árbitro Jacinto Rivero a EL TELEGRAFO al ser consultado por la situación.