Los camiones vuelven a Rivera en medio de gran expectativa

Rivera volverá a recibir el 31 de agosto y 1º de setiembre la Copa Truck, única fecha del campeonato brasileño de camiones que se realizará fuera de fronteras, según se anunció en el lanzamiento de la actividad realizada por parte de la Intendencia riverense.
“Rivera busca posicionarse en América del Sur como un lugar de referencia en materia de automovilismo y turismo”, dijo el intendente Richard Sander durante el lanzamiento de la actividad que se vivirá en el Autódromo Prudencio Cabrera.
El intendente denominó a la Copa Truck como “el evento deportivo más importante del año”, y dejó constancia de que se trata de “un esfuerzo que da sus frutos, apuntando al turismo. Es la apuesta, seguir trayendo eventos de calidad, presentando un autódromo con todas las condiciones, donde cada año se invierte más”. Se dio a conocer además la programación de un fin de semana intenso. El sábado 31 se comenzará con los entrenamientos a la hora 9, para las 12.30 vivir el entrenamiento clasificatorio. A las 15, en tanto, habrá visita libre a boxes.
El domingo 1º de setiembre a la hora 9.20 está previsto el warm-up Copa Truck, y a la hora 11 se integrará un espectáculo de motocross freestyle, a cargo del piloto Jorge Negretti y su equipo. A la hora 12.10 será tiempo del desfile de los pilotos en los camiones, y a la hora 13 se desarrollará la carrera en la que estará en juego la Copa Truck.
El pasado año la presencia de los camiones fue todo un éxito en Rivera, con más de 28 mil personas en el autódromo presenciando la actividad.