Los detalles para la ida de los cuartos de final

Por el feriado del domingo, toda la actividad de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tanto en la Divisional A como en la B y en el femenino, tendrá lugar este sábado.
En la Copa A, los equipos sanduceros que se mantienen en pie en la competencia, Huracán y Amanecer, serán visitantes en la ida de los cuartos de final, con el detalle de que el duelo del globito será televisado.
Huracán, que viene de dejar por el camino a Juanicó de Canelones, enfrentará a Universitario de Salto en el Estadio Ernesto Dickinson, el sábado a las 19.45 horas para AUF TV, con el arbitraje de Fernando Di Maggio, Heber Dotta y Darío Pedreira de Flores y Paysandú Interior. El conjunto salteño viene realizando una gran campaña –ganó el grupo que integraban Amanecer, Bella Vista y Laureles de Fray Bentos– y es uno de los candidatos al título.
De su lado, Amanecer viajará hasta Tacuarembó para medirse con Wanderers Juvenil a partir de las 15.30 horas en el Estadio Raúl Goyenola, en compromiso que será arbitrado por Claudio Sacías, Susy Daer y Damir Lucas de Cerro Largo Interior. Los dirigidos por Guillermo Arias clasificaron a esta fase luego de superar a un duro escollo como Porongos de Trinidad. Los otros dos choques de la ida de cuartos de final de la Copa A, los protagonizarán Lavalleja de Rocha y Melo Wanderers (Estadio Mario Sobrero, 15 horas), y Lavalleja de Minas e Ituzaingó de Maldonado (Estadio Juan Antonio Lavalleja, 17 horas).

La Copa B

La Divisional B de la Copa de Clubes de OFI también verá acción en la ida de cuartos: Ferro Carril (Salto)-18 de Julio (Fray Bentos), 17.30 en el Dickinson (previo al Universitario-Huracán); Nacional (Florida)-San Lorenzo (San José), 19 en el Estadio Campeones Olímpicos; Juventud Unida (Libertad)-Barrio Olímpico (Minas), 15.30 en cancha de Juventud Unida; Boca Juniors (Melo)-Piriápolis, 13.30 en el Estadio Salesianos.

Copa femenina

El sábado además se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa de OFI femenina.
Los tres equipos sanduceros serán locales en esta instancia. Litoral recibirá a Nacional de Artigas –al que venció por 3-1 en la ida– a las 14 en el Parque Rivabén.
San Miguel se medirá con Palmirense a las 14 en el Parque Bella Vista, con la difícil misión de remontar el adverso resultado del primer partido: 5-1 a favor del equipo de Nueva Palmira; a continuación en el mismo escenario, desde las 16, irá el cotejo entre Unión, que empató en el primer encuentro 3-3, y Ceibal de Salto. Los otros cruces: Centenario de Fray Bentos-Wanderers de Carmelo (1-0); Juventud de Colonia-Peñarol de Colonia (2-2); River Plate de San José-Santa Bárbara de Trinidad (4-0); Arachanas de Melo-Rampla de Durazno (1-0); Nacional de Florida-Olimareñas de Treinta y Tres.