Mañana marcharán en pedido de que retorne la Guardia Republicana

El grupo de vecinos que pretende conformar una comisión que permita el retorno de la Guardia Republicana a Paysandú, en el entendido de que la Policía sanducera necesita más apoyo, confirmó que realizarán una concentración mañana en Plaza Constitución, citándose a los participantes a las 13 horas. Tras marchar por 18 de Julio, se dirigirán al edificio de Jefatura de Policía, donde le entregarán una carta al jefe, comisario general Luis Mendoza.
En tanto, Rodrigo Vercellino, que ha sido designado como vocero del movimiento, informó que como parte de las medidas que han ido tomando, en cuanto a la conformación de la comisión, mantuvieron en primera instancia una reunión con comerciantes y víctimas de hechos delictivos; evento celebrado en el club River.
Luego, se cursó una invitación a los tres diputados por el departamento, Nicolás Olivera, Walter Verri y Cecilia Bottino (que no concurrió al estar con certificación médica) para poder celebrar una reunión interna. “Los tres diputados quedaron a la orden y están de acuerdo tanto con la movilización que se realizará este miércoles, como con la solicitud de que retorne la Guardia Republicana. Además, se mostraron abiertos a hablar con el jefe de Policía y a pedir una cita en el Ministerio del Interior”.
Esto es importante, dijo Vercellino, “porque las tres diputaciones del departamento nos están apoyando y se sumarían a la movida”.