Manini Ríos: “Estamos en esta carrera para llegar a la Presidencia”

Guido Manini Ríos, candidato a Presidente con Cabildo Abierto junto al director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro.

“Para los analistas políticos fue una sorpresa (la cantidad de votantes en las elecciones internas) pero no para nosotros. Estábamos convencidos que íbamos a tener buena votación; veíamos el entusiasmo de la gente”, dijo Guido Manini Ríos, candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, cuando en la víspera fue recibido por el director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro.
Llegó acompañado por Guillermo Domenech, su compañero de fórmula, proclamado como candidato a la vicepresidencia por la reciente convención nacional del novel partido. También lo acompañaron dirigentes locales.
Manini Ríos dijo en la ocasión que “nunca antes en mi vida había previsto estar en la carrera que estamos hoy. Mi vida fue siempre la militar durante 46 años y pensaba retirarme. Luego tenía la intención de apoyar de acuerdo a mis posibilidades a mi país. Sin embargo las circunstancias se fueron dando, la evaluación que podemos hacer del país y las condiciones en que me encuentro, joven y con posibilidades de aportar, me llevaron a aceptar el desafío en lugar de quedarme en mi casa”.
Su integración a la vida político partidaria se hizo más fuerte “cuando comencé a percibir que muchísima gente nos veía como una opción diferente y posible para esta carrera electoral. En mi caso, la decisión llegó en marzo pasado recién. Antes no la habíamos pensado, estábamos comprometidos totalmente con la tarea que teníamos, bastante absorbente por cierto”.
Sostiene que “estaremos donde la ciudadanía disponga” pero también afirma que “estamos en esta carrera para llegar a la Presidencia. La adhesión de la gente, el crecimiento sostenido de Cabildo Abierto, me permite pensar que estamos en el buen camino. El 27 de octubre la ciudadanía decidirá y acataremos esa decisión”.

“SI NO LO TIENE CLARO, SE LO ACLARAREMOS”
En cuanto a la denuncia de que un convencional de Cabildo Abierto está ligado a la ideología nazi, Manini Ríos afirmó que “Cabildo Abierto está en contra de ideologías como la nazi y la comunista que solo trajeron muerte; decenas de millones de muertes en el siglo XX”.
“Por lo tanto es claro que no hay cabida para quienes simpaticen con esas ideas, ni con la nazi ni con la comunista, son totalitarias y Cabildo Abierto se define como artiguista, es decir estamos en las antípodas”.
“Un integrante de Cabildo Abierto que profese esas ideas está en el lugar equivocado y será separado, pero no por un artículo de prensa como en este caso, sino con una real investigación. Él niega que eso sea cierto y tengo entendido que planea ir a la Justicia porque ha sido golpeado en su honor”.
Domenech también opinó sobre el tema y, en cierta forma tomando otro camino que el candidato a Presidente, aseguró que “si en algún momento tuvo una simpatía como la que se indica (nazi) hoy ya no la puede tener. Eso lo tiene que tener totalmente claro. Y si no lo tiene claro se lo vamos a aclarar”.
“Me duele que se encarnicen con un muchacho joven que realmente debe estar actuando de buena fe. Se le hace daño porque si ingresa en Cabildo Abierto tiene que ser consciente que nosotros rechazamos las ideologías totalitarias”.
Agregó Domenech que “son hechos de menor entidad que buscan distraer la atención para no hablar de la propuesta renovadora de Cabildo Abierto”.
“Se mira con lupa la lista de Cabildo Abierto pero no se hace lo mismo con las otras listas, en alguna de las cuales debe haber hasta personas con antecedentes penales”, subrayó.