Muy destacada oferta de Indarte en el 210º remate de Plazarural

La firma Indarte y Cía. anuncia una muy destacada oferta para el 210º remate de Plazarural, a realizarse entre el miércoles 14 y jueves 15, como es habitual desde el Hotel Cottage, siendo transmitido en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz por la página www.plazarural.com.uy, y sumándose desde ahora una nueva opción de financiamiento a través de las firmas integrantes del propio consorcio.
“El consorcio vuelve a sorprender con una consignación de gran volumen para la época”, resaltó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, “lo que demuestra que seguimos siendo líderes en lo que respecta a las ventas virtuales de la reposición en el país”.
Consideró que este año el mercado “es tirado por ese gran motor que es China, que tuvo una suba y firmeza inusitada en el mercado del ganado gordo, y que arrastró todas las categorías que vienen atrás”. Y subrayó que la suba que “hemos tenido ha sido histórica para el ganado, generando una dinámica muy diferente a los otros sectores de la agroindustria”.
A esto debe sumarse que “venimos de dos años de un clima excepcional, por lo que se deben sumar estos factores para el negocio, porque tenemos precio y clima que acompañan”.
Sumó como dato a tener muy en cuenta, que “estamos con el stock de ganado de invernada más bajo de la historia”.
Respecto a la oferta del escritorio, destacó “la liquidación total por entrega de campo de Idular SA, en la zona de Tres Bocas, departamento de Río Negro, con muy buenos lotes de vacas de invernada y vientres preñados, mientras que en la zona de El Rabón en Paysandú, excepcionales lotes de vientres preñados Angus y Angus colorado de Sebastián Lichero.
También sobresalen en Paysandú, “novillos de 2 a 3 años muy destacados de La Choza en la zona de Merinos”. En Salto, de La Rosada “terneros pampas de reconocida clase”; en Durazno de Julio Beriao “muy buen lote de terneros pampas, y en Maldonado de Rubio y Sánchez, vientres preñados Hereford recomendables”.
El martes se venderán terneros en Paysandú de Walter Stefan y Emilio Stefan en Chapicuy y en Salto de la Rosada SG. Posteriormente, serán las terneras en Paysandú de Emilio Stefan, en Río Negro de La Cumbre y en Salto de Jenifer Silva en Palomas. Por último en la categoría, se venderán terneros y terneras en Río Negro de Dinacom SA en Nuevo Berlín y Jenifer Silva en Palomas, Salto.
Respecto a la novillada, ejemplares de 1 a 2 años en Paysandú de La Unión en Piedras Coloradas, y de sucesores de Enrique Stirling en Averías Chico, Río Negro. Y novillos de 2 a 3 años de La Choza en Paysandú. Finalmente mañana, se ofrecen vacas de invernada en Río Negro de Idular SA en Tres Bocas y Molino Petiso en Bellaco.
El jueves 15 se ofrecen vientres preñados en Paysandú de Sebastián Lichero en El Rabón, de Rubio y Sánchez en Pan de Azúcar, Maldonado, y de Idular SA en 3 Bocas, Rio Negro.

OFERTA GENERAL
El miércoles, desde la hora 9.30, se ofrecerán desde el Hotel Cottage, 2.580 terneros, 2.032 terneras, 770 terneros y terneras, 975 novillos de 1 a 2 años, 551 novillos de 2 a 3 años, 184 novillos de más de 3 años y 1.110 vacas de invernada.
Por su parte el jueves, también desde la hora 9.30, la oferta será de 356 ovinos, 971 vaquillonas de 1 a 2 años, 904 vaquillonas de más de 2 años, 48 vacas de cría, 1.858 vientres preñados, 122 vientres entorados y 442 piezas de cría.

CONDICIONES
Los compradores que tiene crédito concedido por el Banco de la República disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU.
Además la institución bancaria puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
A partir de este remate estará disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.