No hay fecha para la mudanza de la Biblioteca

La Biblioteca José Pedro Varela se mudará en breve a su nueva sede, todavía en obra, en calle Treinta y Tres Orientales casi Leandro Gómez. Mientras avanzan los trabajos en el local, en la casa actual de la biblioteca se está preparando todo para cuando llegue el momento.
“Estamos organizando la mudanza, seleccionando el material, ya aprovechamos y hacemos algún descarte de cosas que no se van a utilizar, determinado material que vamos a donar a distintas instituciones, por ejemplo hay algunas enciclopedias que ya sabemos que están en línea, tenemos unas cuantas acá en la Biblioteca, que pensamos donar para la gente del INJU, del Mides, ellos tienen varias instituciones y les vamos a donar ese material para que determinen su destino”, dijo la directora, María del Carmen Pintos. “Nos parece que va a ser de mucha utilidad, ya que ellos tienen la Escuela Agraria de Quebracho, por ejemplo, entonces nos parece importante que ese material pueda ser utilizado por otras instituciones”, agregó.

SIN FECHA

Por el momento no se sabe cuándo se procesará la mudanza. “Fecha segura no tengo, y no arriesgo, eso pasará por la directora de Desarrollo o por la arquitecta, que son quienes están manejando los plazos de terminación de la obras y cuándo nos iremos. Por ahora nosotros seguimos trabajando acá, preparando todo para que una vez finalizada la obra se pueda dar ese nuevo servicio”, dijo la funcionaria.
Por otra parte, Pintos adelantó que además del cambio de local, el servicio tendrá cambios en el funcionamiento que van a redundar en mejoras para el usuario.
“Lo que tenemos pensado es que vamos a tener realmente una biblioteca organizada. Eso es importante, porque acá si bien estaba por grupo, no era como esas bibliotecas que nosotros vemos en el mundo y sabemos dónde está literatura, dónde está ciencia, todo con una clasificación que es ese trabajo que venimos realizando”, dijo.
La directora señaló que van a tratar de llegar a tiempo con estos cambios para el momento de la mudanza. “No sé si va a estar todo pronto, pero sí la mayoría. Además todo el material ya lo vamos incorporando al catálogo digital, cosa que cualquier persona pueda venir y consultar desde catálogo. De eso se trata, de poner a la altura de este siglo la información como debe estar”, señaló.