Núñez, Viña y González en la lista de Tabárez

Descartados Luis Suárez y Edinson Cavani por lesión, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dio a conocer la lista de los 22 convocados que estarán a la orden para afrontar los dos próximos partidos de la Celeste, el mes próximo y de visita. Uruguay enfrentará a Costa Rica el viernes 6 de setiembre y a Estados Unidos el 10.
Tabárez tampoco contará con el capitán Diego Godín, que viene en plena recuperación de su lesión. Y como contrapartida sumó algunos nuevos nombres a la lista, así como también algunos regresos. Por lo pronto, del ámbito local el entrenador tuvo en cuenta al tricolor Matías Viña y al carbonero Giovanni González, mientras que Darwin Núñez, transferido hace cuestión de horas de Peñarol a Almería, también será de la partida. Y entre los retornos están los de Braian Lozano y Gastón Silva. Se esperaba la presencia del golero de Peñarol Kevin Dawson entre los citados, teniendo en cuenta que el plantel solo contará con dos arqueros, y que el propio ayudante de Tabárez, Celso Otero se había referido al nombre del jugador carbonero. Dawson finalmente no fue tenido en cuenta para estos dos partidos.
El cuerpo técnico, acompañado por Giovanni González y Matías Viña, viajará el lunes próximo rumbo a San José de Costa Rica, sobre el mediodía. En la capital costarricense se unirá el resto de la delegación.

LOS CONVOCADOS
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensas: José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Martín Cáceres, Gastón Silva (Independiente, Argentina), Diego Laxalt (Milan, Italia), Marcelo Saracchi (RB Leipzig, Alemania), Giovanni González (Peñarol), Matías Viña (Nacional).
Volantes: Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil).
Delanteros: Brian Lozano (Santos Laguna, México), Brian Rodríguez (Los Angeles FC, Estados Unidos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Cristhian Stuani (Girona, España), Darwin Núñez (Almería, España), Maximiliano Gómez (Valencia, España).