Ochenta días de prisión a hombre que le disparó a otro en zona de La Cubetera

La Justicia envió a prisión al autor del disparo que hirió a un hombre de 21 años, hecho informado por EL TELEGRAFO en su edición de jueves y ocurrido en la zona de Horacio Meriggi y Diagonal 300, a escasos metros del barrio conocido popularmente como La Cubetera.
La Policía tuvo conocimiento del hecho mediante llamado al 911 local. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y constató que el hombre estaba sentando en una silla de plástico en el patio de su finca con una herida en la rodilla derecha, al parecer ocasionada por un arma de fuego, ya que el lesionado no realizó denuncia ni aportó datos referente al caso. Los uniformados lo trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral para su asistencia, donde quedó internado y debió ser operado.
Mediante datos recabados y actuaciones se determinó que no sería ajeno al hecho Gabriel Nicolás Ramírez Ramírez, poseedor de tres antecedentes penales, por lo que enterada la Fiscalía dispuso orden de detención.
En la tarde del viernes, la Policía detuvo a Ramírez Ramírez. Finalmente La Justicia resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado a Gabriel Nicolás Ramírez Ramírez por “un delito de disparo con arma de fuego en concurrencia en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente –en concurrencia formal–, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego”; imponiéndole como pena 80 días de prisión efectiva.
Por su parte, trascendió que el arma utilizada para balear a la víctima no fue incautada y el ahora encarcelado manifestó que la había descartado en un arroyo.