Plazarural remata entre hoy y mañana 12.547 vacunos

Entre hoy y mañana se realizará el 210 remate de Plazarural, con una oferta que resalta por la cantidad de lotes y por la calidad del ganado consignado en todas las categorías, que asciende a las 12.547 cabezas. Como es habitual, la subasta se desde el Hotel Cottage, transmitido en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz por la página www.plazarural.com.uy para que los interesados puedan operar desde cualquier lugar del mundo.
Integrantes del grupo aseguraron que “otra vez Plazarural vuelve a sorprender con una consignación de gran volumen para la época, con categorías numerosas y lotes de muy buena calidad, incluyendo varias liquidaciones, la mayoría de los cuales ya se pueden ir apreciando en la página web del consorcio”.
El programa del remate ha sufrido un cambio en cuanto lo que es la habitual distribución de los lotes a venta: en la primera jornada, de mayor extensión, además del ganado de invernada se sumarán terneras y los lotes mixtos de la categoría. La agenda del jueves comenzará con los ovinos y continuará con vaquillonas y todo el resto de las categorías de cría, en un programa que será más corto que el del día previo.
A partir de este remate, los clientes podrán utilizar la nueva herramienta financiera que ha conformado el consorcio, llamada Fideicomiso Plazarural. Hoy desde la hora 9.30, se ofrecerán 2.580 terneros, 2.032 terneras, 770 terneros y terneras, 975 novillos de 1 a 2 años, 551 novillos de 2 a 3 años, 184 novillos de más de 3 años y 1.110 vacas de invernada.
Mañana, también desde la hora 9.30, la oferta será de 356 ovinos, 971 vaquillonas de 1 a 2 años, 904 vaquillonas de más de 2 años, 48 vacas de cría, 1.858 vientres preñados, 122 vientres entorados y 442 piezas de cría.

CONDICIONES
Los compradores que tiene crédito concedido por el Banco de la República disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU. Además la institución bancaria puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
A partir de este remate estará disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.