Restos hallados son de cuerpo de posible desaparecido, según Fiscal

(EFE)
El fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad de Uruguay, Ricardo Percibale, confirmó que los restos óseos hallados el martes en un antiguo batallón del Ejército corresponden a un cuerpo entero que, se especula, fue un detenido desaparecido en la dictadura cívico-militar. “Se confirmó que era un cuerpo entero, se está trabajando en la extracción”, señaló el fiscal, quien acotó que todavía no se sabe el sexo de la persona hallada.
En este sentido, Percibale detalló que el equipo de antropólogos estuvo trabajando toda la noche y se cree que en las próximas horas ya podrán retirar el cuerpo del lugar. “Se hace un trabajo muy fino ahora de la excavación para que no se deteriore el cuerpo, se extrae y se lleva al laboratorio para su análisis primario”, apuntó.
Una vez desenterrado, el cuerpo se trasladará a Argentina, ya que allí es donde está el banco genético y la jueza del caso, Isaura Tórtora, ya dispuso de un operativo para el transporte al país vecino. Integrantes de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos solicitaron a la Justicia uruguaya una autorización para poder ingresar al antiguo Batallón 13, que es uno de los predios investigados por posibles enterramientos de detenidos durante el Gobierno de facto.