Sartorismo competirá con candidato a diputado en Paysandú

Eduardo van Hoff será candidato a diputado por Paysandú por la lista 880 de Juan Sartori, partido nacional. Lo acompañará Sandra Castrillón. Así fue informado por ambos candidatos acompañados por Alem García (suplente de Sartori en su lista al Senado), Verónica Alonso (segunda en la misma lista) y Oscar Costa (primer suplente de Alonso).
“En Paysandú nos han llenado de alegría los compañeros Eduardo van Hoff y Sandra Castrillón porque han unido sus agrupaciones e irán juntos, en la lista 880, a la diputación por Paysandú, la lista que identifica a Sartori al Senado”, dijo Costa.
El propio Costa se mostró molesto por la deserción de Juan Cámera del Sartorismo, al indicar que “después que lo apoyamos con todos los recursos que necesitó para que tuviera una votación aceptable, de manera inconsulta y sin previo aviso, se cambió de sector dentro del partido”. Reconoció empero que “es una libertad que todos los ciuidadanos tienen, pero lo hizo de manera intempestiva”.
Alonso indicó que tras las internas, el Sartorismo “se está fortaleciendo como movimiento, con representantes en todo el país. Vamos a competir para tener una muy buena bancada parlamentaria, vamos a acompañar a Juan en el Senado. Miramos a octubre pensando que seremos artífices de la victoria del Partido Nacional. Juan Sartori es la clave para la misma por los votantes que atrajo. Pero miramos también a mayo porque Sartori ha sido muy claro al indicar que quiere tener candidatos propios del Sartorismo en la mayoría de los departamentos, para ganar en algunas intendencias con las cuales demostrar, en la gestión, la visión que tiene Juan Sartori de la manera de gobernar, mostrando eficiencia, atrayendo inversiones para cambiar al país, mirando a mediano y largo plazo”.
Alem García destacó que a Sartori “le vi todas las condiciones que aseguran el ejercicio de la Presidencia de la República con gran éxito. Es un hombre de una formación intelectual muy buena, de profesión economista. Y es lo que se requiere, hay que poner austeridad en los ámbitos económicos y administrativos, porque los uruguayos nunca hemos asistido como en los últimos años a un despilfarro tan grande. El Frente Amplio estuvo en la época de las vacas gordas, una increíble bonanza internacional y en vez de aprovechar esa circunstancia despilfarró el dinero en corruptelas de todo orden y malas gestiones lindando con el delito”.