Se viene el Paysandú Open de taekwondo

El torneo más importante del país de la disciplina, el Paysandú Open de taekwondo, se vivirá este fin de semana en el Estadio Cerrado por décimo año consecutivo. Unos 400 competidores tomarán parte de este importante certamen de carácter internacional, con participantes de Argentina y Brasil.
El evento, declarado de interés departamental, cuenta con respaldo “fundamental” de la Intendencia respecto a la parte organizativa, según dijo ayer Mayko Votta, responsable del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, en conferencia de prensa en Casa de Cultura.
“Casi la mitad de los taekwondistas vienen de Argentina y Brasil”, destacó Votta. “Hay un trabajo significativo y de mucho esfuerzo, empezamos a organizar esto ni bien terminó la edición anterior. Tenemos el respaldo de la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT). Así que habrá taekwondo en su máximo esplendor”, añadió.
Dentro de los participantes sanduceros, estarán todas las escuelas enmarcadas en el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, las “oficiales y federadas dentro de la FUT”. Ellas son la Departamental, la de los Faroles Comunitarios, la del Sunca, la de Adeyom, Allavena, Pelotaris, y las academias de las viviendas de Vista Hermosa y Juventud Unida.
Vendrá el maestro Lee, “nuestro ente máximo para la FUT” a decir de Votta, todos los directivos de la FUT, y también representantes del Comité Olímpico Uruguayo. La actividad comenzará el sábado de mañana y habrá competencias desde los 3 años de edad hasta de atletas de talla “olímpica y mundial”.