Trabajan en recuperación de Instrucciones del Año XIII, obra financiada por fideicomiso de IDP

Temprano en la mañana el intendente Guillermo Caraballo, el secretario general Mario Díaz y el director general de Obras Marcelo Romero, se acercaron a Instrucciones del Año XIII y Juncal, lugar donde comenzó la obra de recuperación de la primera arteria en su tramo entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal, porque en esa cuadra se debe complementar el trabajo con una ampliación de red de saneamiento de OSE.
No había trabajadores en el lugar, porque estos se encontraban en una asamblea por asuntos de seguridad laboral, pero el intendente igualmente estuvo allí. Recordó que “esta es una de las obras financiadas a través de fideicomiso Paysandú 1, de seis millones de dólares, proyecto que complementa intervenciones de ampliación de redes de saneamiento ejecutadas por la Intendencia en acuerdo con OSE”.
Aseguró que “más adelante” se comenzará “un trabajo similar en Antonio Estefanell, completándose una inversión total de alrededor de 50 millones de pesos”.
Si bien la intervención en Instrucciones del Año XIII en esta etapa no incluirá la construcción de cordón cuneta, Caraballo dijo que “esta es una obra importante, una de las previstas en el fideicomiso”. Los trabajos “se extenderán hasta fin de año y consistirán en la reconstitución de la base de la calzada; pavimentación e instalación de luminarias led”.
Marcelo Romero dijo que “en la primera etapa de construcción se se trabajará fundamentalmente entre Bulevar Artigas y Doctor Roldán”.
Caraballo recordó que “en los últimos meses, en Instrucciones del Año XIII entre Juncal y Doctor Verocay, la Intendencia llevó a cabo obras de extensión de redes de saneamiento en el marco de un convenio con OSE para la ejecución de trabajos similares en 8 barrios de nuestra ciudad, beneficiando a unas 200 familias, que también aportan recursos”.
La obra es una “de las intervenciones en importantes conectores de la zona norte”, como la que se lleva a cabo en avenida Soriano, “donde se recupera la calzada desde la base y se aplica carpeta asfáltica, en tanto está prevista la instalación de nuevas señales de tránsito e iluminación led”.
Caraballo confirmó que “en pocos días comenzará la ejecución de una obra similar en calle Antonio Estefanell, desde Bulevar Artigas hasta la zona de Baldomero Vidal”.
Estas obras son realizadas por empresas privadas contratadas con ese fin.