Trajeron equipo para controlar consumo de cannabis en la Noche de la Nostalgia

La Dirección de Tránsito recibió material esencial para el operativo a desplegarse durante la Noche de la Nostalgia, tales como equipamiento para el control de consumo de cannabis. Así lo indicó el titular de dicha dirección, Leonardo Rivero, quien junto con Jorge Scarpiny, encargado de Ingeniería Vial, y Sergio Coelho, asesor, concurrieron a la sede de la Unasev, donde se realizó el lanzamiento de la campaña preventiva “Seguro es cero”.
“Realizamos varias gestiones y se nos entregó material de esencial importancia para esa jornada, como kit de control de consumo de cannabis. Además concretamos una campaña en Paysandú, junto con la Unasev, en setiembre”, dijo Rivero.
La Noche de la Nostalgia es una de las fiestas más populares, y de mayor movilidad de personas en Uruguay, que se da desde la tardecita de ese día y hasta las primeras horas del siguiente; que además implica ingesta de alcohol, drogas y espíritu de dispersión y divertimento. Es con este espíritu, que bajo el eslogan “Seguro es Cero” se presentó la campaña 2019, que apunta a transmitir que no existe otra posibilidad y que la única tasa segura para conducir es cero.
Fernando Longo, presidente de Unasev anunció que “el abordaje integral de la campaña tendrá diferentes componentes que en su conjunto buscarán sensibilizar a la población sobre la problemática de las drogas y la conducción, con el fin último de que se comprenda la responsabilidad que cada uno tiene al volante y las consecuencias que tienen las decisiones que tomamos”.