Tras colapso en la red, reanudaron inscripciones para trabajar en UPM

(MTSS.GUB.UY-PRESIDENCIA)
Ayer se reanudó el sitio web que permite registrarse a aquellos interesados en trabajar en la construcción de la planta de celulosa UPM II a través de la página viatrabajo.mtss.gub.uy. El registro se abrió el martes y hubo más de 4.500 anotados en pocas horas. La alta demanda provocó la caída del sistema y luego de la reparación de la red, el servicio de inscripciones se encuentra nuevamente activado.
La inscripción es gratuita y habrá además una instancia de inscripción para las capacitaciones, que deberá hacerse de forma presencial en Durazno y Paso de los Toros el 2 y 3 de setiembre respectivamente. Según la información oficial la fase de construcción requerirá unos 3.000 trabajadores con un pico máximo de 6.000 dependientes a los 24 meses de iniciada la obra.
De acuerdo a lo pactado el 75% del personal contratado será uruguayo y se realizará un control de los trabajadores extranjeros por parte del Banco de Previsión Social.
La empresa también estima en 500 o 600 las empresas contratistas y subcontratistas que prestarán servicios durante todo el proceso de construcción, montaje y funcionamiento de la planta. Estas empresas podrán ampararse en la Ley de Fomento del Empleo 19.689, con los mismos subsidios y condiciones establecidos para todas las actividades, en todo el país. Los interesados en trabajar en la planta deberán recibir cursos de capacitación que será impartidos en forma gratuita a partir del 1º de octubre.
En principio capacitarán a 200 trabajadores sin experiencia en la construcción para luego, a partir del 1º de diciembre, a 600 con experiencia en esta área de la industria. Además de los trabajadores de la construcción, la empresa necesitará cerca de 1.700 empleados para tareas forestales y es por eso que se estima capacitar a 500 maquinistas forestales, 130 mecánicos y 1.000 conductores profesionales. Una vez que los trabajadores queden confirmados podrán alojarse en los espacios temporales que la empresa pondrá a disposición, con saneamiento, áreas de recreación, parrilleros, fibra óptica y seguridad.