Tras recuperarlo, la Intendencia convoca a licitación para reabrir parador de la Zona B

Probablemente para la venidera temporada veraniega el parador de la Zona B del Balneario Municipal –conocido como Sol y Arena– será reabierto, si concluye de manera satisfactoria el Llamado Público 2019/3924, que permanecerá habilitado hasta el 13 de setiembre a las 13, cuando se procederá a la apertura de ofertas.
Alejandro Leites, subdirector general de Promoción y Desarrollo indicó que “culminadas todas las instancias judiciales y habiendo hecho el proceso de someterlo a la Junta Departamental para la adjudicación del parador por 5 años (plazo que excede a la actual Administración) hemos realizado una nueva convocatoria”.
Dijo que la Intendencia quedó como “rehén de la situación porque la anterior empresa se presentó a comodato, pasando entonces a manos del Juzgado. Se instaló un interventor que tomó posesión de los bienes para administrar las cosas que quedaban para liquidar a fin de afrontar los gastos. Todo eso ha sido retirado por el rematador consignado por el Juzgado”, agregó.
Los requisitos exigidos incluyen “excelente atención al cliente, servicios y productos de calidad, personal uniformado e identificado acorde al servicio, personal capacitado e idóneo en las tareas, capacitación continua, y equipamiento de calidad”.
“Se deberá aceptar el pago con tarjetas de crédito y débito así como también moneda extranjera (dólares y pesos argentinos) con una cotización que no supere la máxima de cambio en el mercado local”. Asimismo “el adjudicatario deberá permitir y colaborar con la realización de encuestas a sus clientes de forma aleatoria y anónima por parte del personal de la Intendencia de Paysandú o de quien esta disponga”, así como “asumir la limpieza y mantenimiento de su entorno inmediato” en cincuenta metros a la redonda.
También “disponer de recipientes para residuos separando orgánicos de inorgánicos, cartelería de comunicación ambiental (Política ambiental de playa y recomendación de buenas prácticas y restricciones) y teléfono para emergencias”. El pliego de condiciones establece también que “la concesión del local se hará efectiva desde la fecha de notificación de la resolución al adjudicatario y a partir de la fecha por un plazo de 5 años, vencido el cual se podrá prorrogar dicha concesión por períodos anuales sucesivos a opción de la Intendencia Departamental de Paysandú, previa solicitud del interesado y dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes”.
Los interesados “deberán ofrecer un precio mensual en UI por la concesión del Servicio, el cual no podrá ser inferior a 3000 UI (12.733.90 pesos según cotización de la víspera)”. Además, pactar un canon especial con el Comité de la Semana de la Cerveza, con obligación de respetar toda concesión de marca y publicidad que el comité organizador determine.
El horario de funcionamiento del local no podrá ser menor a 12 horas diarias en temporada alta y a 8 en temporada baja. Los interesados en realizar una visita al lugar deben coordinar con la oficina del Plan de la Costa.