Trébol cayó con lo justo en un partidazo

Estuvo cerca, sintió que podía, supo que tenía las armas para lograrlo, pero no pudo ser. Trébol le hizo un partidazo ayer al campeón cordobés, Urú Curé, por la segunda fecha del Torneo del Interior A de Argentina, jugando en gran intensidad durante los 80 minutos y dejando la sensación de que avanza por el camino correcto. La visita se hizo con el duelo por un ajustado 20-15, en el que debió batallar duro para doblegar a un decidido equipo sanducero que se había marchado al descanso en ventaja.
El partido resultó ser muy parejo, con escasos puntos, donde prevaleció la resistente defensa de ambos conjuntos. Trébol se repuso rápidamente a un comienzo dubitativo en el manejo y dejó en claro que no estaba de paseo, y que era capaz de enfrentar a una muy compacta primera línea cordobesa. El marcador se abrió recién sobre la media hora de juego, con un espectacular drop de Guilermo Lijtenstein (3-0) que sorprendió a todos.
Urú Curé se vino encima para conseguir rápida la remontada y, tras aplacar el ímpetu cordobés, Trébol logró robar una pelota a través de Carlos Arboleya: salida rápida en dirección al ingoal rival, cesión a Alejo Durán y otra para Mateo Tortorella para apoyar el try bajo los palos, convertido por Durán (10-0). Luego, la visita tuvo la virtud de descontar en la hora del primer tiempo –try y conversión– a empuje de su muy buen scrum (10-7).
Y así, el equipo de Río Cuarto siguió de largo hasta ponerse arriba por 13-10 al aprovechar dos penales de frente a los palos, pateados por Francisco Susperregui. En ese momento, Trébol sufrió la amarilla de Federico Velásquez y parecía que se avecinaba la noche para el local; pero ocurrió todo lo contrario. La reacción llegó de inmediato y sobre los 20 del complemento, el campeón uruguayo volvía a colocarse en ventaja con un try contra la bandera de Gabriel Rocha, sin conversión (15-13).
El tramo final representó una batalla de resistencia en la que Trébol sacó buena nota pero no pudo evitar el try bajo los palos de Facundo Lanzarini, convertido, que le devolvía la vida a Urú Curé. Desde el line, y con movimientos acelerados, la visita colocaba las cosas 20-15 a su favor a falta de seis minutos para la finalización.
Esos instantes que restaron se jugaron en cancha cordobesa y Trébol estuvo a muy poco de volver a apoyar. El contrincante, defendiendo en las últimas cinco yardas, logró asegurarse el triunfo. De este modo, Trébol sumó su segunda derrota en igual cantidad de partidos disputados hasta ahora por la Zona 4 del Interior A argentino. El próximo fin de semana visitará a Mar del Plata RC.

Trébol 15 Urú Curé 20

Escenario: Paysandú Golf Club. Referee: Juan Pablo Spirandelli.
Trébol: Julián Correa, Carlos Arboleya, Federico Velásquez (Iván Silchenko), Mathías Palomeque, Sidney Werner (Ignacio Secco), Juan Andrés Pereira (Ignacio Grignola), Rodrigo De Soto (Rodrigo Klappenbach), Fernando Cibils, Guillermo Lijtenstein, Alejo Durán, Federico Masalles, Francisco Beceiro, Mateo Tortorella, Gabriel Rocha (Manuel Barreiro) y Diego Pereira. DT: Mateo Durán.
Urú Curé: Federico Catalano (Nicolás Flores), Augusto Balocco, Nicolás Achili, José López (Facundo Fissore), Juan Cruz Cignetti, Gaspar Operti, Alfonso Zóttola, Mateo Bustamante, Juan Bernardini, Francisco Susperregui (Matías Caramuti), Manuel Fernández, Martín Bonino (Jerónimo Losada), Facundo Lanzarini, Benjamín Rozandal y Francisco Sansot (Pedro Dolsan). DT: Federico Guerrieri.

Puntos

Trébol: tries de Mateo Tortorella y Gabriel Rocha; una conversión de Alejo Durán; un drop de Guillermo Lijtenstein.
Urú Curé: tries de Mateo Bustamante y Facundo Lanzarini; una conversión y dos penales de Francisco Susperregui, y una conversión de Jerónimo Losada.