Urchitano remata ganado y herramientas de la liquidación del tambo de Paradiso en Paysandú

Este viernes 16 a partir de las 10.30 horas, en el establecimiento ubicado en el kilómetro 378,500 de ruta 3, departamento de Paysandú, se realizará la liquidación total del ingeniero agrónomo Ricardo Paradiso, tambo con 45 años de historia.
El principal de la firma rematadora, Ruben Urchitano, manifestó a EL TELEGRAFO que “es el comienzo de la zafra de primavera, un poco adelantada, con una liquidación total de un ganado en impecable estado”.
Explicó que las 150 vacas que actualmente están en producción, promedian los 19 litros en pleno invierno, por lo que hablamos de un muy buen ganado. A esto se suman vacas y vaquillonas que están próximas para parir, lo que asegura una buena producción”.
“Le pedimos a la gente que se arrime temprano porque pensamos arrancar próximo a las 10.30 con la maquinaria y las herramientas, y luego continuaremos con el ganado”, dijo Urchitano.
En la mañana se ofrecerán las maquinarias, destacándose cuatro tractores, dos sembradoras, dos silos de 17 toneladas cada uno, dos excéntricas, dos arados, cincel, vibrocultivador, fertilizadora, fumigadora, pastera rotativa, zorras de cuatro y dos ruedas, rastrojero de 13 discos, sembradora de pradera.
También se rematan generador de 20 kw, guinche, pala niveladora, varios motores y bombas eléctricas, tanque de frío y ordeñadora de 12 órganos, herramientas de mano y útiles varios imposible de detallar.
Para la tarde se ofrece el ganado, anunciándose la venta de 400 Holando, entrando 150 vacas y vaquillonas en producción, de las cuales 80 son recién paridas; 70 vacas y vaquillonas próximas, 30 vaquillonas para otoño, 110 vaquilloncitas y terneras, y 40 novillos.
Urchitano manifestó que “hemos recibido varias llamadas de interesados por el ganado”, entendiendo que “la gente está con falta de ganado, porque se ha embarcado mucho ganado a frigorífico y en la mayoría de los tambos faltan entre 15 y 20 vacas”.
“Esta liquidación total atrae a mucha gente, porque no es como un remate general en donde no se sabe muchas veces si han sido seleccionadas para esta subasta, y esto es para vender todo y liquidarlo por terminación del negocio de ‘Toto’ Paradiso”, dijo el titular de la firma rematadora.
Respecto a las condiciones, “el vendedor otorga 6 meses libres sin intereses. A esto se suma que Banco de la República dispone de líneas especiales para quienes hablen previamente, de 4 años de plazo”.