“Uruguay está decidido a un cambio” de gobierno, aseguró Luis Lacalle Pou

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ratificó su intención de hacer “un gobierno multipartidario”, y para demostrarlo carga permanentemente consigo los programas de gobierno de otras cuatro fuerzas políticas, con las que comparte varias propuestas.
El candidato nacionalista comenzó señalando que “es la quinta vuelta por el país desde el 5 de febrero y vamos a volver otra vez (a Paysandú) en octubre”, aunque destacó que “esta gira tiene un diferencial, hoy vengo como candidato del partido que resolvió (la fórmula presidencial) de manera muy civilizada y madura, lo que no quiere decir que las tensiones y los problemas no existían, pero el Partido Nacional tuvo la visión de que hay algo más importante”.
Aseguró que “vamos hacia una alternancia del gobierno, que la encabeza un partido, pero es entre muchos partidos”, por lo que debía resolver “la fórmula, las listas del senado y un programa único”.
En cuanto al programa, dijo que “se juntaron los coordinadores de todos los programas partidarios, y en menos de un mes tuvimos un programa único del Partido Nacional, que se llama ‘Lo que nos une’. Tiene la virtud de representarnos a todos, y quiere tener la posibilidad de coincidir con los programas de otros partidos políticos”.

UN “HILO DE SENTIDO COMÚN”
Dijo que “ando por todo el país con otros cuatro programas donde están subrayadas las coincidencias”, y que “hay quienes dicen que la oposición no se va a poner de acuerdo, pero estoy convencido que va a ser mucho más simple de lo que muchos dicen, porque al leer el programa de gobierno todos los partidos, están atravesados por un hilo de sentido común”, detallando que el acuerdo es en los temas macroeconómicos, los productivos, los educativos, de salud, de relaciones exteriores, y agregó que “la gente nos va a exigir que nos pongamos de acuerdo”.
“Desde mi punto de vista el Uruguay está decidido a un cambio, falta que termine de confiar en un grupo de personas que no van a ser de un solo partido político, con puntos de contacto y no de diferencia”.

“TODAS SON MIS LISTAS”
Consultado sobre la situación en la interna nacionalista, donde se ha visto a Jorge Larrañaga en una situación incómoda en sus apariciones conjuntas, dijo que “yo a Jorge lo veo de buen humor. Esa imagen que se vio, que es cierta y yo no oculto porque no soy hipócrita, existieron diferencias. A mí me dieron más palos que en las llamadas en la campaña de las internas. Ahora tengo un deber institucional que es representar a todo el partido. Con algunos tengo afecto, con algunos tengo respeto y cercanía, y con los otros tengo la obligación de llevarme bien porque soy el candidato de todos. Yo no tengo sector ni lista, todas son mis listas”, y preguntado si el caso de las obligaciones es por Juan Sartori, respondió que “sí, por supuesto. De hecho está con nosotros el candidato de Juan Sartori en Paysandú, y es mi candidato a diputado al igual que el resto de los compañeros”.