Uruguay sumó tres medallas en pocos minutos

Dolores Moreira sigue encendida en los Juegos Panamericanos, más allá de haber dejado el primer puesto de la competencia de Laser Radial para bajar a la tercera posición. Luego de un par de días sin poder competir por falta de viento, en la bahía de Paracas está ahora soplando de muy buena manera, lo que en realidad no viene del todo bien para los intereses de la sanducera.
Es que para las condiciones físicas de “Lola” es importante que no sople con demasiada intensidad, aunque ha demostrado revolverse de buena manera con viento intenso.
Ayer, en la primera regata de la jornada terminó en el segundo lugar, detrás de la estadounidense Charlotte Rose, siendo tercera la canadiense Sarah Douglas tercera. Las dos norteamericanas superan en físico a la velerista sanducera, por lo que era lógico que con estas condiciones comenzaran a imponerse. En la segunda regata “Lola” bajó al quinto puesto mientras la estadounidense y la canadiense eran primera y segunda, respectivamente, al igual que sucedió en la tercera regata del día, en la que Moreira fue sexta.
Hoy se disputarán las dos últimas regatas clasificatorias, para que mañana sea tiempo de la medal race. Por su parte, el sanducero Mauricio López volvió ayer al agua para remar en la semifinal del Single Abierto, en la que finalizó cuarto con un tiempo de 7:25.82, lo que le permitió clasificar para la final B. En tanto, el Cuádruple Par de Marco Sarraute, Bruno Cetraro, Martín González y Leandro Salvagno se metió en la final de mañana tras ser primeros en su serie con 6:17.61.
En natación, vale remarcar que lo más destacado fue el octavo puesto de la Final A logrado por Martín Melconian con 1:02.09.

Tres medallas en un ratito

Ayer, Uruguay consiguió tres preseas en cuestión de pocos minutos.
La atleta Déborah Rodríguez se quedó con el bronce al ubicarse tercera en la final de los 800 metros.
La deportista celeste tuvo un remate espectacular, y tras optar por separarse del pelotón para encarar el último tramo por afuera, aceleró en los últimos 150 metros y estuvo muy cerca de quedarse con la plata.
La jamaiquina Viola Goule se quedó con el primer puesto con 2:01.26, la cubana Rose Mary Almanza fue segunda con 2:01.64, en tanto Rodríguez fue tercera con 2:01.66, logrando su mejor marca de la temporada y rozando el récord nacional.
Mientras Rodríguez confirmaba su medalla de bronce y Emiliano Lasa peleaba por un lugar en el podio en salto alto, la dupla conformada por María Miranda y Camila Navailiat vencía a las chilenas Rosario Valderrama y Zita Solas por 2 a 0 en pelota de goma en trinquete, por lo que aseguraban una nueva presea para la delegación celeste, que podrá ser de plata u oro.
Las uruguayas vencieron por 15/9 y 15/10, tras 48 minutos de juego, y ahora jugarán la final ante Argentina, que venció a México 2 a 0, el sábado a las 16 horas. Instantes más tarde, Lasa confirmaba el bronce al quedarse con el tercer puesto en salto largo con un registro de 7,87 metros. El oro fue para el cubano Juan Echevarría con 8,27 metros y el jamaiquino Tejay Gayle se ubicó segundo con 8,17 metros.