Los jugadores evaluaron la propuesta de la AUF

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, elevó a la AFAI la propuesta por el pago del derecho de imagen.

Dirigentes de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI) junto a algunos asociados, se reunieron anoche en el Club Remeros Paysandú a los efectos de dialogar y poner a consideración la propuesta de la AUF por el pago del derecho de imagen de las Copas Nacionales de Clubes A y B.
Durante la negociación la AFAI, atento a que la cifra que correspondería por aproximadamente un 10 por ciento del monto total de los contratos por los dos torneos sería irrisoria para repartir, se planteó la posibilidad de contemplar de que a través de un sponsor de la AUF como lo es la Asociación Española, se pudiera conseguir determinada cantidad de operaciones de ligamentos cruzados, que no está contemplada en el sistema nacional de salud y que ronda entre los 90 y 100 mil pesos cada una.
El primer planteo de AUF, antes de hablar con la Asociación Española, fue brindar 25 operaciones. Pero en la propuesta definitiva que llegó al gremio de los jugadores del Interior se bajó el número a 10 operaciones, lo que anoche fue puesto en consideración.
Si se contempla el costo de las operaciones y el monto total del contrato de ambos torneos que televisó AUF, la cifra es superior a ese 10 por ciento del que habitualmente se ha comenzado a hablar aunque no está contemplado.
La propuesta seguramente será aceptada, y ahora la AFAI tendrá que establecer una normativa interna para la cesión del derecho a la operación.
Otros puntos estuvieron sobre la mesa en la charla entre los dirigentes de AFAI, incluyendo a un par de jugadores de Young. Entre ellos, algún pequeño cambio en la Personería Jurídica y en la integración de comisiones.
Por lo pronto, la lucha de los jugadores por el derecho de imagen por los dos torneos dio resultado, y la AUF cumplió con lo señalado en su momento por el presidente Ignacio Alonso.