Meseta de Artigas fue testigo de un encuentro binacional de automóviles antiguos y clásicos

En torno al monumento se apreciaron todos los modelos participantes.

El encuentro “Dos Orillas” fue organizado por el club Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y se llevó a cabo entre la localidad de Chapicuy y la Meseta de Artigas. Si bien comenzó como una reunión entre aficionados a estos vehículos de la ciudades de Concepción, Paysandú y Salto, la convocatoria se empezó a difundir y llegaron autos desde múltiples localidades de la provincia de Entre Ríos, como Concordia, Villa Elisa, Chajarí, Federación, San José, entre otras; así como de nuestro país, por ejemplo de Rivera.
Los visitantes arribaron el sábado por la tarde, algunos pernoctaron en casas de vecinos de Chapicuy y otros en Termas de Guaviyú. El domingo la caravana llegó a la Meseta de Artigas, donde se exhibieron frente al monumento al prócer y se realizó un acto en el que hizo entrega de obsequios al alcalde de Chapicuy, Eduardo Seballos, y a quien ofició de anfitrión al arribo de los visitantes, Fernando Courdin. También se entregó un plato conmemorativo enviado por el intendente de Concepción, José Lauritto, junto a la invitación a visitar Concepción del Uruguay. Luego los visitantes disfrutaron de un almuerzo tradicional en el centro de visitantes La Meseta.
Luis Armando Zaffaroni, uno de los directivos de la entidad uruguayense, destacó que “estamos en un paraíso natural que compartimos Uruguay y Argentina, la Meseta de Artigas es de los dos, porque Artigas es tanto uruguayo como argentino, y este paraíso es de todos, es de la humanidad, así que espero que ustedes lo disfruten como nosotros. Por lo general el que está todos los días, o cotidianamente en el lugar le va perdiendo el amor, pero esto la verdad que es un paraíso”.
El alcalde Eduardo Seballos señaló que este evento viene a sumarse a los que ya alberga el parque. “En este lugar, donde hace unos 200 años Artigas fundó su campamento de Purificación, con un pueblo que lo sigue, también se hacen eventos como el Encuentro con el Patriarca, el fin de semana más próximo al 23 de setiembre, fecha de la partida a la eternidad de nuestro general, y se juntan algo así como 30.000 personas y unos 6.000 jinetes, con muchísimos argentinos y brasileños”, expresó. En el mismo sentido señaló que “en marzo, va por su sexta edición, el Moto Asado, organizado por una organización Salteña, Gladiadores de Rutas, y el Encuentro Dos Orillas nace en esta oportunidad y seguramente seguirá por muchos años”.