Música en vivo para hoy

Dos espectáculos musicales se anuncian para hoy en la capital sanducera. A continuación damos a conocer los detalles.
Sanguinet y los Argüello
A las 20 y 30, en la Alianza Francesa (19 de Abril 1024) se presentarán Sanguinet y los Argüello. La propuesta musical de este grupo sanducero se basa en la música folclórica litoraleña, abordada desde la libertad creativa. Lo integran tres músicos de larga trayectoria y reconocida calidad: Osvaldo Sanguinet (guitarra, voz), Pablo López (bajo) y Guillermo Maidana (percusión, acordeón, melódica). En esta oportunidad, además, participará como invitada la bandoneonista y cantante Teresita Godoy. “La invitamos a tocar algunos temas de su repertorio de tango, y a acompañarnos en un par de canciones”, explicó Sanguinet. “Tratamos de seguir cultivando lo que venimos haciendo, la música del litoral, y en este caso compartiremos el escenario con una colega que hace tiempo está en el ruedo”. Las entradas cuestan 100 pesos.
Hermanos Láser
y Los Prolijos
A las 21, en el Espacio Cultural Gobbi, se presentarán Los Hermanos Láser y Los Prolijos, grupos musicales referentes de la actual escena independiente de Montevideo. Con un sonido basado en el formato canción, que se mueve entre el indie, el folk, el pop y el rock. Ambas bandas tienen muchos puntos en común. Las une incluso la historia, ya que en las dos hay músicos que hace algunos años fueron parte de otro proyecto musical: Vieja Historia. Llegan a Paysandú en el marco de una gira que incluye varias fechas en el Interior del país, y que vienen llevando adelante “para difundir un poco más su música, y no quedarse solamente en la escena montevideana”, expresó Lía Pérez, del equipo de producción de las bandas.
“Queremos llevar estas propuestas, para que la gente pueda acceder a un show de gran calidad, con una entrada popular, apostando a generar más mercados dentro de Uruguay, a generar circuitos de movimiento, a poder dar más visibilidad a las salas. En Paysandú se está dando una movida tremenda, y esta buenísimo tambien ser parte de eso”.
En primer lugar se presnetará Los Prolijos, integrada por Fede Graña (guitarras, voz), Nico Román (Bajo, guitarra, voz), Gonzalo Redín (batería, percusión, coros), Pablo Massaferro (teclados, acordeón, coros) y Diego Matturro (guitarra, voz). Tras un intervalo lo harán Los Hermanos Láser, cuyos integrantes son Martín Cáceres (voz y guitarra), Sebastián Cáceres (armónica, guitarra), Gastón Solari (bajo), Flavio Galmarini (batería), y Esteban Lussich (guitarra). Las entradas pueden adquirirse en mientrada.com.uy.