Policías sanduceras fueron ascendidas a cabo por el Ministerio del Interior

Las ahora cabo de la Policía sanducera, Silvana Algalarronda y Julia Lacaño, junto a la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino.

Las integrantes de la fuerza policial sanducera, Silvana Algalarronda y Julia Lacaño fueron ascendidas a cabo por el Ministerio del Interior, en reconocimiento a su labor durante el año en casos vinculados a violencia hacia las mujeres. La ceremonia se realizó en la Torre Ejecutiva, sede del Poder Ejecutivo de nuestro país, y estuvo a cargo de Cecilia Bottino, actual presidenta de la Cámara de Representantes.
Ambas policías visten el uniforme desde hace más de diez años. En el caso de Algalarronda actualmente cumple servicios en la Unidad de Policía Comunitaria, llevando adelante instancias de capacitación junto a sus compañeros en centros educativos y diferentes localidades.
Lacaño, en tanto, es la encargada de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Zona Territorial 2, la primera inaugurada en el interior departamental. Si bien hubo varios policías ascendidos, en el marco de la conmemoración del Día internacional de lucha contra todo tipo de Violencia hacia la mujer, Algalarronda y Lacaño fueron las representantes del departamento de la ocasión.
Además, Cecilia Bottino destacó la labor llevada delante por las sanduceras y la valentía que tienen al enfrentar temas delicados para los que se requiere de un perfil humanitario.