Suspendieron el Sudamericano de taekwondo en Bolivia

Rodrigo Fagúndez y Mayko Votta.

El Sudamericano de taekwondo que iba a desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra en los próximos días fue suspendido por las autoridades de la World Taekwondo Bolivia, debido a la convulsionada situación social por el que atraviesa el país.
El sanducero Rodrigo Fagúndez era uno de los integrantes de la delegación de Uruguay, que orientaría en esta ocasión el también sanducero Mayko Votta, uno de los integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya.
“Debido a la convulsión sociopolítica que está atravesando Bolivia y con una situación totalmente inestable fundamentalmente en lo que respecta a la seguridad física de nuestros atletas, entrenadores y dirigentes”, así como colaboradores, establece el comunicado oficial de la organización dado a conocer en las últimas horas. Además, agrega que teniendo en cuenta que no existen “las garantías necesarias para la realización” del Sudamericano, “hemos decidido suspender” la competencia.
La idea es reprogramar el torneo para los días 29 y 30 de noviembre, “siempre y cuando la situación política en Bolivia se normalice y los calendarios de actividades de las diferentes Federaciones Nacionales Sudamericanas lo permitan”.