18 de Julio se llevó todos los premios y gritó campeón

Progreso apuró en el tramo final del partido, pero no pudo alcanzar el empate.

En el Estadio Municipal de Porvenir , 18 de Julio se coronó campeón del Honor 2019 al derrotar a Progreso 3 a 2. Con este resultado en la última fecha conquistó el Clausura, y ya tenía en el bolsillo el Apertura y el acumulado. Gran año del equipo dirigido por Milton Vignolo que ganó todo.
El local comenzó el encuentro a paso de campeón. Apenas iban 2 minutos cuando desde la mitad de la cancha llegó un pase –en el que Morales no participó de la jugada porque estaba en posición adelantada–, Miller perfectamente habilitado encontró el balón y definió de forma notable con toque suave para el 1 a 0. Temprano el local ganaba en tranquilidad, sabiendo que inclusive el empate le alcanzaba para ser campeón.
El azulgrana intentó alguna reacción pero nunca encontró claridad para inquietar a Capuccio. El local con volumen de juego y abriendo la cancha encontró el segundo gol. Por izquierda apareció Miller, toque para Silveira que envió al medio para que el goleador Machu Morales con el arco a su disposición se llenara la boca de gol.
Parecía que comenzaba a cerrarse el partido; sin embargo, una jugada por derecha y penal contra Trinidades. Ríos con potente remate al medio descontó y puso emotividad al encuentro. Así se fueron al descanso en encuentro parejo, no con muchas llegadas pero sí con mucha entrega.
Un segundo tiempo más parejo al comienzo, con poco juego en mitad de terreno, cada uno intentando llegar rápido al área adversaria pero sin peligro. Ya estaba en cancha Daglio que aprovechó un error defensivo de Progreso, recuperó la pelota, se la alcanzó a Silveira que otra vez puso un pase de gol para Morales que con potente remate anotó el tercero para comenzar a festejar el título.
A esa altura del partido 18 de Julio sí se sintió campeón y empezó a controlar y dominar en todos los aspectos esperando solo que pase el tiempo para el ansiado pitazo final.
Cuando se iba el encuentro Gallardo logró el descuento para el azulgrana en una buena definición con golpe de cabeza. Concluyó el partido y locura en Porvenir al grito de dale campeón.