Allavena mantuvo posiciones

Allavena perdió ante Wanderers pero mantiene su posición de líder en el Honor de básquetbol de Primera División.

Pese a perder su partido ante Paysandú Wanderers, Centro Allavena mantuvo sus posiciones al frente del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División.
La tercera fecha de la segunda rueda de la fase regular se cerró el viernes a la noche donde Paysandú Wanderers jugando como visitante obtuvo una amplia victoria ante el local Quebracho BBC, en partido disputado en el Polideportivo de aquella ciudad.
Los boteros que ahora ocupan en solitario el tercer lugar en la tabla de colocaciones, ganaron por 104 a 73 tras estar imponiéndose al cierre del primer tiempo por 49 a 37.
El primer tiempo fue bastante equilibrado con Quebracho luchando y buscando soluciones. En el segundo tiempo afloró en Wanderers su capacidad para el gol, y de esa manera fue estirando las diferencias para ganar con amplitud volviendo a pasar nuevamente la centena de puntos.
Esta tercera fecha había marcado antes los triunfos de Allavena ante Pelotaris por 88 a 54 y de Touring ante Colón por 85 a 54, lo que le permite entonces a Touring ocupar en solitario el segundo lugar en la tabla de posiciones.
Vale remarcar que el partido que le ganó Wanderers a Allavena correspondía a la segunda fecha de la segunda rueda.
Por el momento, Allavena sigue manteniendo la punta del certamen en su fase regular. Touring lo sigue de cerca y Wanderers está allí tercero. Quebracho y Colón igualan la cuarta ubicación, y Pelotaris cierra las posiciones.
La próxima fecha que será la cuarta se inicia mañana: Allavena viajará a Quebracho para enfrentar en el Polideportivo al equipo quebrachense. Posteriormente, el viernes jugarán Wanderes y Touring en el gimnasio de los boteros un partido que mucho promete sin dudas dada la paridad de los equipos, y finalmente el martes 10 se enfrentarán en cancha de Colón, el local y Pelotaris.
Recordamos que los puntos que obtienen los equipos sanduceros en el certamen Integración se suman para el Honor local.
Posiciones: Allavena 22 puntos, Touring 19, Wanderers 18, Quebracho y Colón 16. Pelotaris 12.