Cabillón: “Hay mucha disposición del plantel”

La selección sanducera intensifica los trabajos de cara a la Copa Nacional.

Con la idea de defender el título alcanzado en la última edición, la selección de Paysandú prosigue con los trabajos preparativos para la 17ª Copa Nacional de OFI que arrancará el sábado 11 de enero. El entrenador Carlos Cabillón, que entrena con un plantel de 24 jugadores, ha mostrado conformidad con la actitud de sus dirigidos desde que iniciaron los movimientos el pasado martes 3.
“Se está trabajando muy bien y con mucha disposición del plantel; con la misma actitud del campeonato anterior. Creo que vamos por buen camino”, dijo el DT con entusiasmo. Cabillón comenzó este proceso sin ayudante técnico y en los días pasados se sumó Matías Cravea para ocupar ese lugar, y como también es preparador físico “el trabajo semanal lo hacemos con dos profes”, según el seleccionador en relación a César Moreira.
Consultado por el orden de partidos que le tocó a Paysandú en el próximo torneo –en las primeras dos etapas Guichón y Salto en el Estadio Artigas, y Liga Agraria de visitante en la tercera fecha–, Cabillón aseguró que “salió bastante bien”.
“Nada asegura nada. Pero jugamos dos partidos de local y de tener buenos resultados sería un buen arranque. Debutamos en casa, como quería, para que se genere un buen ambiente con bastante gente. Todo depende de los resultados, si ganás los dos, soñado, seis puntos acá y con un poco más asegurás la clasificación, más allá de que buscamos terminar primeros”, analizó.
El plantel entrenó ayer en la zona del Balneario Municipal y hoy lo hará en el Complejo Collares. El domingo Paysandú disputará su primer amistoso, ante la selección de Colón en la entrerriana San José a partir de las 21.30 horas. Antes, a las 19.30, chocarán los combinados Sub 17.
En tanto, esta tarde, a las 18 en la Liga de Fútbol, se realizará el lanzamiento de la participación de las dos selecciones de Paysandú, la mayor y la Sub 17, en el certamen que comienza en menos de un mes.