Caselli – Larrosa festejó el título en Brasil

La pareja conformada por Cecilia Caselli y Sandra Larrosa logró el oro en su categoría.

La dupla sanducera conformada por Cecilia Caselli y Sandra Larrosa se consagraron en Brasil campeonas sudamericanas de padel en Damas +40 B, en tanto Eduardo Estefanell e Ignacio Gil fueron vicecampeones en Varones +45 A, sellando una enorme actuación de la selección uruguaya de la disciplina.
La competencia se desarrolló en Novo Hamburgo, donde la nutrida delegación celeste, conformada por 38 parejas en ambas ramas (muchas de ellas sanduceras), tuvo una destacada actuación.
El Sudamericano de Categorías Libres, Senior y Ladies se unificó este año y se disputaron todas las categorías en Brasil, donde el padel celeste mostró un crecimiento importante con respecto a ediciones anteriores.
El sanducero Ignacio Gil, capitán de la selección, explicó que en Senior y Ladies se logró el vicecampeonato en la general. “Al sumarse los puntos terminamos detrás de Brasil, que fue el campeón sudamericano, lo que para el padel de Uruguay es un logro importantísimo”, remarcó, al tiempo que señaló que “en Categorías Libres, de Segunda a Sexta, logramos poner a varias parejas en las semifinales, y terminamos terceros, lo que fue también muy importante porque el año anterior fuimos cuartos. Es decir que en Senior y Ladies escalamos dos posiciones, y una en Categorías Libres”.
“Esto es más que importante, sobre todo si tenemos en cuenta que jugamos en canchas de césped sintético y blindex, a las que no estamos acostumbrados porque hay muy pocas en nuestro país”, agregó.
MÁS RESULTADOS
En cuanto a los demás resultados de las duplas sanduceras en Senior y Ladies, fueron las siguientes: Martín Cora – Agustín Caorsi perdió en semifinales de Categoría + 35 A; Pedro Salvi – Gustavo Martínez perdieron en cuartos de final de Categoría + 45 B; Andrés Benítez – Marcelo González perdieron en semifinales de Categoría + 35 D; Óscar Griecco – Jorge Varietti perdió en zona de Categoría + 55 B; Pablo Álvarez – Eduardo Acosta perdió en zona de Categoría + 45 C; Carlos Silveira de Andrade – Fernando Elhordoy perdió en zona de Categoría + 45 C; Fernando Giani – Benito Quintela perdió en zona de Categoría + 55 B perdieron en la Zona.
En Categoría Libre, fueron los siguientes: Maximiliano Hiriart – Juan Laxalte en Categoría 6ª Libres Amateur perdió en semifinales; Sebastián Cuello – Aparicio Etcheberry en Categoría 5ª Libres Amateur perdió en semifinales.