Condenado a prisión efectiva por violar medida de restricción

La Justicia condenó a tres meses de prisión a un hombre que violó la medida de restricción que le habían impuesto por una denuncia de violencia doméstica.
De acuerdo a información recibida por EL TELEGRAFO, la Dirección de Monitoreo Electrónico (Dimoe) –que controla la utilización de las tobilleras– dio aviso al Centro de Comando Unificado Departamental que el dispositivo electrónico se había activado en un radio menor a 500 metros de dónde se encontraba la víctima. Dando cumplimiento al protocolo de actuación en este tipo de casos, se envió un móvil oficial con dos efectivos a custodiar a la víctima.
Mientras estos se encontraban en la casa de la señora, desde el Dimoe se informó que el victimario estaría en la zona de Monte Caseros y Park Way por lo que otro patrullero se hizo presente para detener al infractor.
El hombre fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral para el examen de rutina y posteriormente quedó alojado en la base de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. En conocimiento de Fiscalía de Tercer Turno se dispuso que el caso prosiguiera en la órbita penal, donde se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de A.A.G.V., por un delito de desacato (a la orden de restricción), imponiéndole como pena tres meses de prisión efectiva en el INR.